El congreso se celebrará del 1 al 3 marzo en el Centro Cultural Bancaja de la capital valenciana

Los mejores expertos del mundo profesional y académico de la Psicología y la empresa, se darán cita el próximo 1 de marzo en un evento que pretende analizar y dar a conocer los últimos avances y tendencias sobre estrategias y prácticas orientadas a aunar la competencia empresarial y el bienestar de los empleados.

Durante tres días, del 1 al 3 de marzo en el Centro Cultural Bancaja, expertos y personalidades de la Psicología del Trabajo procedentes de todo el mundos e reunirán en València con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH.

El Director de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, Juan Menéndez – Valdés; el Director Ejecutivo del ICCM Instituto para la Gestión Intercultural de Florida Institute of Technology, Richard Griffith; la Directora de Gestión de Personas del Sareb, Gloria Arias; o Ismael Quintanilla, Profesor titular de Psicología Social de la Universitat de València y Director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIPEC), se encuentran entre los conferenciantes que participarán en este evento.

Más de 50 ponencias entre conferencias, mesas redondas y talleres, en las que se abordarán interesantes temas como la gestión del talento, nuevas tendencias de empleo, innovación tecnológica, empleados 4.0, producción y emoción, o la Salud Mental en las organizaciones, entre otros.

El tejido empresarial estará representado por profesionales procedentes de compañías como Baleària, Grupo Royo, Grupo EULEN, o RNBCosméticos(interproveedor de Mercadona). Asimismo, el Congreso también contará con la presencia de instituciones públicas como el SERVEF (Servei Valencià d’Ocupació i Formació), CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia o IVEFA (Instituto Valenciano para el estudio de la Empresa Familiar).

Sus organizadores -el Consejo General de la Psicología de España (COP) y el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana (COPCV), aspiran a que este evento se convierta en un excelente punto de encuentro en el que psicólogos y empresarios compartan experiencias, puntos de vista y generen sinergias orientadas a mejorar las estrategias empresariales y el bienestar de los empleados.

“Los psicólogos y psicólogas expertas en esta área son capaces de anticiparse y prevenir problemas o conflictos dentro de las organizaciones; de favorecer entornos saludables; promover estrategias orientadas a aumentar la rentabilidad o la productividad de los empleados”, ha señalado Francisco Santolaya, Presidente del COP y del Comité Organizador del Congreso.

“Las empresas deben de tomar conciencia de la necesidad de contar con un profesional de la Psicología dentro de su organización y nuestra labor, es hacérselo saber”, añade.

Por su parte, Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) asegura que esta, “es una oportunidad de debatir en profundidad acerca de buenas prácticas preventivas en las empresa,s relacionadas con el ambiente laboral y la organización de trabajo, de las interacciones entre dirección de empresa y trabajadores y del conjunto de  características que conforman su perfil competencial como son las capacidades, situación personal, expectativas, cultura, actitudes y necesidades del trabajador, en aras de promover unas condiciones de trabajo seguras y propicias para un óptimo desempeño de su trabajo”.


FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO

VER + EN: http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/02/01/valencia-sera-la-sede-del-ii-congreso-internacional-de-psicologia-del-trabajo-y-rrhh