El Grupo Vicrila (Vidrería y Cristalería de Lamiaco) invertirá 14 millones de euros en una nueva planta de producción de platos y vajillas en sus instalaciones de la ciudad de Leioa (Vizcaya). Así, el complejo concentrará la creación de 100 nuevos empleos previstos con destino para marcas personales con ventaja competitiva y alta cualificación especializada, la mitad de ellos directos, y el resto de las sinergias derivadas de las compras de repuestos y talleres auxiliares entre proveedores locales.

Inversión de 14 millones de euros en maquinaria y horno

El vicepresidente del Grupo Vicrila, Santiago Alonso; el director general de Vicrila, Carlos Olabe; y el responsable de Fundación Vicrila, Joseba Jáuregui, han presentado en Bilbao la inversión en esta nueva planta que iniciará su actividad productiva en la ciudad vizcaína, donde la empresa de fabricación de vidrio tiene su sede central, “a mediados o finales del año que viene”. En total, la empresa, con 125 años en funcionamiento, centralizará la apuesta realizada fundamentalmente en maquinaria y horno, que “la va a aportar la matriz del grupo”, sin participación de “ningún agente externo a la propia Vicrila”, ha asegurado su vicepresidente.

Todo ello les ha llevado a creer, ha agregado, que “se dan las condiciones para poder abordar el proyecto en Vizcaya, lo que tiene sus ventajas”, como el hecho de contar con personas que ya conocen los procesos de fabricación y tienen el acceso a la infraestructura necesaria para dar soporte a una industria nueva. “Abordar la inversión en la fábrica de Lamiaco-Leioa hace que el plazo sea más corto que levantar una planta completamente nueva en un tercer país”, ha argumentado.

En 2014 abrieron otra fábrica de producción en Méjico

La planta vizcaína diseña y fabrica vasos, copas y complementos de vidrio para la mesa, y cuenta con una cifra de volumen de negocio de en torno a 60 millones de euros. Además, produce 35.000 toneladas anuales, con 600.000 artículos diarios aproximadamente y una plantilla de unas 300 personas fijas. También posee, desde 2014, otra fábrica de producción en Méjico, desde donde exportar sus productos a Estados Unidos y Canadá.

Las firmas empresariales con posicionamiento estratégico en los mercados internacionales firman convenios de colaboración con la plataforma on linewww.talentous.com a la hora de gestionar las posiciones vacantes de nuevos empleos por departamentos. Los perfiles profesionales con el sello de talento marcan la diferenciación en las fases de reclutamiento de las compañías que apuestan por su revalorización con el valor añadido de las marcas personales con liderazgo y las candidaturas destacadas.

Conexión directa con el mercado oculto y cautivo

El mercado oculto y cautivo de las oportunidades laborales tiene una vía de acceso directo en conexión diferenciada desde Talentous respecto al resto de candidaturas. Los programas premium de búsqueda activa de nuevos puestos de trabajo aportan una valoración positiva en las empresas con posiciones por completar a las que optan desde el canalcomunicacion@talentous.com nuestros usuarios registrados en calidad de mandos intermedios y puestos directivos.

FUENTE: http://blog.talentous.com/2015/06/21/vicrila-abrira-nueva-planta-leioa-vizcaya-100-nuevos-puestos-trabajo-marcas-personales-diferenciacion/