Volotea ha anunciado hoy la apertura de su undécima base en Bilbao. La aerolínea basará un Boeing 717 en el aeropuerto de Loiu, lo que permitirá un importante impulso en sus operaciones y conllevará una importante creación de empleo. Volotea contratará en Euskadi pilotos de aviación comercial y tripulación de cabina, fundamentalmente, para lo que abrirá procesos de selección en los próximos meses.

Desde Bilbao, Volotea opera desde 2012. En 2018 operará rutas a ocho destinos desde Bilbao: Málaga, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla, Malta, Viena, Palermo y Venecia. La mitad de ellos exclusivos y solo disponibles con Volotea.

“La apertura de nuestra base es consecuencia de la excelente respuesta que hemos recibido en Bilbao. Esta base nos permitirá crear empleos directos e indirectos y favorecer también la actividad económica” ha declarado Carlos Muñoz, Consejero Delegado y Fundador de Volotea.

 

La nueva base en el Aeropuerto de Loiu supondrá la creación de más de 50 nuevos empleos directos , además de todo lo que pueda suponer en cuanto a empleo indirecto en todas las actividades del aeropuerto. Volotea basará en abril en Bilbao un Boing 717 de 125 plazas, que probablemente cambiará por un A319 con mayor capacidad en 2019 a medida que se vaya consolidando la nueva base.

Volotea ha celebrado su quinto aniversario el 5 de abril de 2017. En septiembre, Volotea ha alcanzado 14 millones de pasajeros transportados desde su primer vuelo en 2012. Volotea prevé transportar más de 4,7 millones de pasajeros este año.

En 2017, Volotea opera más de 44.000 vuelos desde nueve bases: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, en las que lidera el número de destinos (excepto en Toulouse). Volotea cuenta con 875 empleados este año, después de añadir 150 nuevos puestos aprovechando su crecimiento de actividad.

En 2018, Volotea abrirá 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. Además, la aerolínea ha anunciado la apertura de dos nuevas bases en Bilbao y Marsella. Volotea también creará otros 250 puestos de trabajo para el próximo año. Fuente: Bilbaoair

 


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN:  http://marcaempleo.es/2017/11/10/volotea-creara-mas-50-empleos-directos-nueva-base-bilbao/