Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta 00. Boadilla del Monte- Madrid lanza la X Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas.

El tejido empresarial de nuestra sociedad está tomando conciencia de la necesidad de adoptar políticas de gestión de la diversidad y de integración laboral de todas las personas.

Teniendo en cuenta la importancia de favorecer una educación en igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión laboral sin discriminación de las personas con discapacidad en el mercado competitivo, Fundación Universia articula el Programa de Becas Fundación Universia Capacitas de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria.

Objeto

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas económicas esta iniciativa persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Modalidades de Beca

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

a) De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.

b) De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

c) De Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.

Importe de la ayuda y número de becas

Fundación Universia adjudicará, en esta convocatoria de becas hasta agotar el presupuesto total establecido para la misma que es de 200.000 euros.

Fundación Universia realizará las retenciones que establezca la legislación vigente en cada momento, tanto para los estudiantes españoles como para los extranjeros. Asimismo Fundación Universia emitirá, en su momento, el correspondiente certificado individual de retención.

La Fundación vuelve a reservar un presupuesto de 10.000€ para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. Esta categoría de becas se incluye en virtud del acuerdo firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán a través de la persona designada por cada entidad, en el Jurado de concesión de dichas becas.

Plazo y modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para las becas (Acceso, Progreso y Movilidad) deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 20 de junio y el 2 de noviembre de 2016 a las 18:00 (hora peninsular).

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección https://candidatos.fundacionuniversia.net/becas_capacitas/pedir-beca cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.

Los Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre el estudiante y Fundación Universia, proporcionándole al primero la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

Documentación

Junto con el formulario de solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación telemáticamente:

a) Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales, etc. Este documento debe tener una extensión máxima de dos páginas escrito en Arial, 11 puntos, e interlineado sencillo.

b) Presupuesto detallado en el que se especifiquen tanto los productos de apoyo y material adaptado que se pretenden adquirir, como las ayudas personales o de movilidad necesarias y su coste. Es imprescindible indicar el total solicitado.

c) Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.

d) Copia del resguardo de la matrícula universitaria efectuada en el curso 2016-2017 en estudios de grado o máster. En el caso de las becas de movilidad este documento podrá ser aportado en el momento de concesión de la beca.

e) Copia de certificación académica

a. Para becas de Acceso a la universidad: documento donde figuren las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad y BAC/FP2. En el caso de los estudiantes procedentes de la prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años, deberá incluir asimismo el resultado de la citada prueba.

b. Para las becas de Progreso y de Movilidad: documento donde se detallen las calificaciones obtenidas en los cursos anteriores que puede ser extraída de Internet. En el caso de los estudios de primer año de máster, expediente académico obtenido durante la carrera que de acceso al mismo o informe de rendimiento del curso anterior.

f) Currículum del solicitante de la beca. Indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.

g) Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista adscrito al Plan ADOP, es necesario que aporte documentación acreditativa.

h) Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. En el caso de que cada madre/padre realice una declaración individual, deben presentarse ambas. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.

i) Fotocopia el NIE en el caso de tener nacionalidad extranjera y estar estudiando en alguna universidad española.

Una vez adjudicada la beca se deberá aportar:

j) Documento de aceptación de la beca firmado por el beneficiario.

k) IBAN y Código de Cuenta Cliente en la que se abonará, en su caso, el importe de la ayuda en un único ingreso. El estudiante solicitante deberá ser titular o cotitular de la citada cuenta.
Una vez finalizado el periodo de disfrute de la beca, los beneficiarios estarán obligados a justificar la utilización de los recursos concedidos. Se deberá presentar una memoria y aportar toda factura por concepto superior a 500 euros.

 

 

Becas Fundación Universia Capacitas 2016-2017

 

 

Becas Argal / Edición 2021

  INICIO BECAS TALLER ARGAL Blog PRESCRIPTORES VALORES Y FUNDAMENTOS Contacto EDICIÓN 2021 / ABIERTA Vuelven las Becas Taller Argal en su cuarto año consecutivo para ayudar a todas aquellas

Alcampo contratará más de 1500 personas para la campaña de verano. Ofertas

   La cadena de hipermercados Alcampo prevé la contratación de 1.500 personas de cara a la campaña de verano. Alcampo estima que incorporará a sus hipermercados y supermercados 1.509 personas

Lanzadera WiT, Formación para despegar tu carrera en el ámbito digital

Programa de capacitación para empoderar a las personas dotandolas de habilidades digitales para profesionalizar sus perfiles y así prepararlas para las carreras más demandadas del futuro del trabajo, eliminando las barreras

900 becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Se convocan 900 becas de introducción a la investigación «JAE Intro ICU», en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios» Beneficiarios: Españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles en cooperación al desarrollo | plazo: 22 de junio

Se aprueba la convocatoria del Programa de Becas MAEC-AECID, para capacitación de jóvenes españoles en las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID, curso académico 2021-2022 El Objeto de la

Prácticas para estudiantes en el Banco Central Europeo

  El Banco Central Europeo ofrece oportunidades de prácticas a estudiantes de economía, estadística financiera, administración de empresas, derecho, recursos humanos, traducción, etc. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios

Atención !!!!! Becas Santander

1.000 Becas de formación en habilidades digitales y conocimientos técnicos Banco Santander e IBM ofrecen 1.000 becas destinadas a la realización de cursos de formación en habilidades Digitales y conocimientos

Nozama Solutions creará 150 nuevos empleos en Salamanca

  Nozama es una Agencia Amazon y ha elegido instalarse en la capital salmantina, con la intención de generar más de 150 puestos de trabajo en su fase de consolidación.

Cursos Google, Garage Digital

Los cursos Google que ofrecen en su plataforma Garage Digital están disponibles para cualquier lugar del mundo. Ya que son virtuales y gratuitos, permiten que cualquier interesado los comience ya.

Google lanza certificados profesionales para impulsar la empleabilidad

Google ha anunciado el lanzamiento de sus certificados profesionales, cuatro programas de formación de 120 horas de duración, para los que no son necesarios conocimientos previos, enfocados en fortalecer la

3.000 Becas Google para realizar gratis el Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información

Si tienes más de 18 años y ganas de aprender una profesión en el mundo tecnológico y acceder al mercado laboral en un sector al alza, participa en este proyecto.

Primark creará 300 empleos en Marbella después del verano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco licencias urbanísticas por valor de 11 millones de euros y entre las autorizaciones, se encuentra el permiso de obras en tres locales

Convocadas 5.000 becas para realizar cursos online de inglés certificados | Plazo 14 de abril 2021

5.000 plazas en cursos online de autoacceso de inglés para ayudarlo a respaldar su empleabilidad y futuras opciones profesionales. Pon a prueba tu nivel, sigue un curso de 3 meses y

Becas remuneradas ICEX de Internacionalización Empresarial para Máster y prácticas – Plazo 22 de abril de 2021

  La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la

Santander lanza una nueva edición de Becas Santander Women W50

  Banco Santander, a través de Santander Universidades y de la mano de London School of Economics (LSE), lanza la XI edición de Becas Santander Women | W50 Leadership –

1.500 becas para buscar empleo dirigidas a jóvenes estudiantes y graduados

  Banco Santander y Universia ofrecen 1.500 becas destinadas a la realización de cursos de formación en habilidades y mejora de la empleabilidad. Dirigido a Estudiantes, Graduados, Posgraduados, Joven Profesional,

ALDI contratará cerca de 500 trabajadores este primer semestre

  ALDI  tiene previsto contratar cerca de 500 colaboradores y colaboradoras durante la primera mitad del año y ha anunciado sus planes de abrir alrededor de 40 tiendas más durante

Lidl publica 40 ofertas de trabajo para Cajeros/as, Jefes/as de Ventas, Adjuntos/as…

  Lidl se ha convertido en uno de los grandes dinamizadores del mercado laboral español. En el periodo 2014-2019 creó 5.000 nuevos empleos directos y, solo en 2020, incorporó a

Repsol abre Bolsas de empleo para estaciones de servicio en toda España

  Repsol es un proveedor de multienergía global que cuenta con más de 25.000 empleados en 34 países y está representada en 89 nacionalidades. La empresa ha abierto,  en estos

Los nuevos contratos de Navantia crearán 1.250 empleos directos

  Este mes de enero se han producido dos anuncios importantes para los astilleros de NAVANTIA en la Bahía de Cádiz, que van a redundar en el aumento de la carga