Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn… estas son ejemplos de algunas de las redes sociales más conocidas pero existen cientos de ellas. Lo importante, ante este boom social es, tal y como hemos comentado en anteriores posts, conocer correctamente los entresijos de cada una, pensar en qué queremos de ellas y qué nos pueden ofrecer.
Concretamente nos queremos centrar en una que a muchos os sonará de oídas, la habréis leído de pasada pero, sin embargo, no sabéis en qué consiste y los beneficios que os puede reportar. Nos referimos aGoogle +, una red social creada en 2011 la cual, aunque es de las más utilizadas y cuenta con elementos enormemente positivos para empresas y profesionales, aún parece que le cuesta situarse en el podium y destronar a Facebook y Twitter.
Ante esto cabe plantearse una serie de cuestiones: ¿Cómo es posible que el gigante de Google no consiga que su red social sea la más utilizada?, ¿el motivo reside en que los usuarios se sienten sobre saturados de tantas redes sociales?
Su característica más “visible”
Existen opiniones para todos los gustos pero existe un aspecto positivo que hay que tener en cuenta: el SEO. Es un secreto a voces que Google favorece a su propia red social de cara al posicionamiento web, o dicho de otro modo, que los “+1” tienen más peso que indicadores equivalentes de otras redes como lo pueden ser los “me gusta” de Facebook. Y es que resulta obvio que el gigante va a usar su posición dominante a su favor.
Para muchos, este aspecto es más que convincente como para tener presencia en la red social, pero centrándonos en el ámbito empresarial (donde parece que está teniendo mayor acogida), Google + resulta muy beneficioso para sectores como por ejemplo RRHH. ¿Por qué?
– Comunidades: Las comunidades de Google+ permiten encontrar y descubrir a personas con determinados talentos, algo que cada vez resulta más común en profesiones como Headhunting. Estas comunidades son grupos segmentados donde se comparten, discuten y aportan contenidos diferentes. El pertenecer a estas comunidades da la oportunidad de acceder a contenido de gran calidad escrito por gente especializada en materia, donde se recomienda interactuar para conseguir cierta presencia. Estas comunidades las podríamos equiparar con los grupos de LinkedIn.
– Segmentación por círculos: Se trata de una de las características estrella de esta red social. En el momento en el que se agregan contactos, estos se pueden segmentar como uno desee y ellos jamás lo sabrán. Esta clasificación resulta muy interesante para poder realizar acciones independientes sin que sean compartidas con todos los contactos. En el caso de un Headhunting, podrá tener círculos bajo títulos como: “Candidatos X empresa”.
– Contacto directo: Otra característica de Google + es la posibilidad de enviar un email a una persona concreta de nuestros círculos, sin necesidad de disponer de su cuenta de correo. Esta herramienta, al igual que ocurre en otras redes sociales, nos permite tener un contacto directo de manera rápida con un usuario.
– Hangouts: Esta herramienta permite realizar vídeo conferencias con personas de nuestros círculos. Siguiendo con el mismo ejemplo, los Headhunters pueden utilizar esta funcionalidad para realizar vídeo-entrevistas con candidatos, tipo Skype. Una práctica cada vez más común sobre todo, cuando hay largas distancias de por medio.
Desde CuVitt os recomendamos que por lo menos os planteéis la utilización de esta red social ya que toda acción en ella tendrá efectos positivos respecto a tráfico web y posicionamiento. Además hay que tener en cuenta que Google + cuenta con infinidad de posibilidades que resultan de gran utilidad, pues no solo podemos ganar visibilidad, tráfico o posicionamiento, sino que también nos ayudará a labrar una reputación online que aporte estabilidad a largo plazo en la organización.
Fuente: http://blog.cuvitt.com/la-importancia-de-google-para-la-marca-personal/