Economía-RRHH

Empleo más allá de los 50

    La edad lastra las expectativas laborales, pero las empresas comienzan a buscar perfiles con más experiencia para cubir ciertos puestos de trabajo ¿Y ahora qué? Fue la pregunta que se hizo José Luis Sánchez (52 años), directivo del sector tecnológico, cuando tras 30 años trabajando ininterrumpidamente, un buen día encontró su nombre encabezando la lista de un ERE. Pasaba a engrosar el cerca del millón de personas paradas mayores

10 pasos para captar y fidelizar el talento en la Industria 4.0

    Talento, principal inquietud de las empresas que inician su transformación digital Sisteplant, compañía española especializada en apoyar a empresas del sector industrial y de servicios en la mejora de su competitividad, ha revelado cuáles son los diez pasos que deben seguir las compañías, a la hora de atraer, captar y fidelizar el talento en la industria 4.0. La captación, desarrollo y fidelización del talento se ha convertido en

Las 10 mejores formas de valorar el trabajo de un empleado

  1 de cada 5 trabajadores en España se siente desmotivado en su puesto de trabajo La formación y la experiencia de los trabajadores son factores fundamentales para el funcionamiento de cualquier empresa. Sin embargo, no son los únicos. La motivación del personal está intrínsecamente ligada a su productividad, y ambas a la permanencia en el equipo o a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en otras organizaciones. El 20%

FACTOR HUMANO 4.0: INNOVACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS PARA LA INDUSTRIA 4.0

  Sistemas ciber-físicos, industria y productos inteligentes, Internet of Things, hiperconectividad, Big Data, impresión 3D… son conceptos que leemos y escuchamos cada vez con mayor frecuencia y con los que nos vamos familiarizando cada vez más y, la verdad, es que no es para menos. La denominada Industria 4.0, considerada la cuarta revolución industrial, es ya una realidad imparable, que crece a un ritmo vertiginoso y que promete generar disrupciones y cambios radicales en muchos de los procesos, productos y modelos de

¿Cómo evaluar las competencias digitales?

    ¿Conocemos nuestro nivel de competencias digitales? Ya no se trata de escribir una carta en un procesador de textos o realizar una hoja de cálculo en Excel. Las competencias digitales van mucho más allá. Hablamos de navegar por Internet para obtener información productiva, de cuidar nuestra salud a la hora de usar las TIC ( evitar el bullying es una competencia necesaria, sobre todo en nuestros adolescentes) o,

El Burn Out: personas “quemadas física y psicológicamente”

  Por José Luis Ramos, Consultor en políticas y proyectos de RRHH en GM Integra RRHH. La fidelidad, la implicación y el compromiso de los empleados están siempre ligados a la idea o concepto de motivación. Como apuntó Maslow hacia mediados del siglo XX, la motivación y las características que la componen, traen consigo la implicación de las personas respecto a su trabajo, lo que genera como contrapartida, su desarrollo

“Empleabilidad”: la clave para retener el talento

    El mercado laboral ha cambiado mucho durante los últimos años. Una de las principales consecuencias de esta realidad, es que las empresas de hoy, ya no pueden ni ofrecer, ni asegurar, empleo para toda la vida. Si antes era normal que una persona se jubilase en la misma compañía que le dio su primer empleo, ahora esto es cada vez menos habitual. Para suplir esta falta de seguridad

Los directores de RRHH ponen el foco en las soft-skills

    Las ‘habilidades blandas’ permiten que los empleados puedan resolver los desafíos y problemas humanos que presentan las organizaciones El mayor miedo de cualquier persona emprendedora es que su empresa u organización no esté lista para el futuro, y lo primero que nos viene a la mente es el temor de no contar con las infraestructuras o maquinarias modernas necesarias para la nueva era digital. En cambio, aún en

Qué es la empatía y por qué es importante en el trabajo

  ¿Qué es la empatía? Las personas empáticas tienen una predisposición natural para algunas de las competencias más demandadas en las ofertas de empleo: trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, habilidades en la negociación y atención al público. Hay muy pocos profesionales que verdaderamente no sientan empatía. El ser humano cuenta con esta cualidad por naturaleza. La empatía es una conducta adaptativa que ha quedado inscrita en su biología. Está relacionada con las neuronas espejo, un tipo

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