Dentro de las numerosas oportunidades de empleo que se ofrecen en la actualidad, retomamos esta noticia de hace un tiempo pero que tiene en estos momentos plena vigencia. Se trata de la planta que Delta Vigo (Delta Group Spain) construirá en Nigrán y que tiene prevista su apertura para para finales de este año o principios de 2017 y también prevé la contracción de nuevo personal.
Esta planta será la más grande de las instalaciones del grupo industrial vigués, especializado en los sectores aeronáutico -que representa ya casi el 90% de su cifra de negocio-, espacial y automovilístico, según confirmó a FARO su presidente, Francisco Puga. El centro, en el parque empresarial de Porto do Molle, se construirá sobre una parcela de 23.000 metros cuadradosde los cuales 12.700 estarán cubiertos. La fábrica ya nace con carga de trabajo asegurada con contratos para los principales constructores mundiales de aeronaves.
La actividad de Delta Vigo se reparte actualmente entre las plantas de Peinador, en la que se fabrican bienes de equipo para aeronáutica y automoción (mecanizado, soldadura, conformado de chapa) y se realizan pequeños montajes; Valladares, en el parque tecnológico y logístico, donde está el departamento de ingeniería (el cerebro de la empresa) y se hacen los grandes montajes finales (se ensamblan piezas de más de 30 metros de longitud para diferentes partes de los aviones), e Illescas (Toledo), inaugurada en 2011 y que se dedica a la fabricación de componentes aeronáuticos en metal (aluminio, titanio, inconel, etc.) y composite (material compuesto con fibras de carbono). El centro de Nigrán, cuya primera fase estará operativa en el último trimestre de 2016 y que generará 102 empleos, reforzará las actividades que se realizan en Valladares e Illescas.
El plan de negocio de Delta Vigo prevé que la fábrica de Illescas se sature en el plazo de dos años, por la subida en cadencia del Airbus A350 (que pasará de los 4,5 aviones al mes de hoy a 13) y otros proyectos aeronáuticos recientes (con Airbus y Bombardier, entre otros), lo que garantiza carga de trabajo suficiente para Nigrán.
Puga explicó que con los contratos que ya están cerrados y los que tienen pendientes, Delta Vigo triplicará su facturación en 2020, pasando de los 22 millones de euros actuales a más de 60 millones, y su plantilla crecerá hasta las 272 personas (hoy cuenta con 170 trabajadores repartidos en los tres centros, un tercio de ellos ingenieros).
Dentro del negocio aeronáutico, la empresa divide su actividad entre las áreas de industrialización (fabricación de líneas de producción y montaje, gradas de montaje, etc.), fabricación de componentes en composite (cuadernas y larguerillos, revestimientos, carenas y herrajes) y metálicos (cuadernas, herrajes, distribuidores del tren de aterrizaje) y las operaciones finales. En sus 17 años de experiencia en aeronáutica, la compañía ha entregado más de 300 proyectos llave en mano y sus productos están presentes en más de una quincena de aeronaves de fabricantes como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, entre otros. Fuente: Asime
Enlaces relacionados: Portal de empleo de Delta Vigo