La creación de contenidos, la innovación en tus campañas de marketing, la conversación en social media… Cada vez hay más factores imprescindibles para que una marca destaque entre la competencia. Pero si hay algo que no debe faltar nunca en un negocio es la creación de un video que impacte, que emocione y que sea útil tanto para los actuales clientes como para los nuevos.
Hacer un video atractivo supone captar la atención del espectador, mejorar el SEO de tu página, aumentar las visitas a tu web y el tiempo que el visitante permanece en ella. Pero, sobre todo, hacer un video corporativo supone fidelizar e informar a un futuro cliente de la forma más dinámica y efectiva que existe.
¿Qué es un video corporativo?
Un video corporativo dura normalmente entre uno o dos minutos y está diseñado para informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización. Se suele situar en la web o blog de la empresa para dar al usuario un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen.
Diferencia entre video promocional y video corporativo
Hay que diferenciar entre video promocional y video corporativo, ya que este último no siempre se destina a la promoción de una empresa. Puede incluso tener una utilidad interna dentro de la organización, por ejemplo para acciones formativas o de motivación dentro de un equipo de trabajo. Los videos de formación son algo muy habitual en los negocios, y una prueba clara de lo poderosa y efectiva que puede llegar a ser la comunicación en imágenes.
5 ventajas de hacer un video de tu negocio
1. Lo más eficaz para darte a conocer
En una estrategia de contenidos cada vez es más importante incluir diferente formas y soportes para dirigirte al usuario. Sabemos que la redacción de contenidos SEO es imprescindible, que las fotografías ayudan siempre y que debemos incluir infografías o presentaciones dinámicas de la información. Pero, ¿y los contenidos multimedia? ¿Qué importancia tiene hacer un video para tu negocio?
A veces nos olvidamos de que los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho que nos esforcemos en crear contenidos o redactar en textos simples cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo clientes, seguro.
La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen video corporativo.
2. Te diferenciarás de tus competidores
No hay nada peor que no saber cómo decirle a la gente lo que haces para que lo entiendan de forma inmediata. Con un video sencillo estarás siempre tranquilo y seguro de los beneficios que aporta tu negocio. El principal objetivo de hacer un video corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores. Es importante que contestes con imágenes y voz estas sencillas preguntas: ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el video y no irse a la de tu competencia?
Tienes que pensar qué información de tu negocio es mejor para compartir. Qué es lo más llamativo, lo que te diferencia y lo que hace único a tu negocio. También es importante valorar si debes incluir testimonios de clientes, algo que le dará pistas a futuros usuarios sobre tus productos o servicios. Si se trata de negocios complejos, lo más eficaz es crear un video lo más sencillo posible, que de una visión general y atractiva sobre el beneficio o la utilidad de los servicios.
En cuanto al tiempo, cuánto más corto sea el video mejor. Se trata de decir las cosas en el menor tiempo posible para impactar al espectador y no aburrirlo o hacerle perder el tiempo.
Si tus principales competidores aún no tienen un video, puedes utilizarlo como elemento diferenciador y triunfarás seguro. No te olvides de incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones, te irás dando cuenta de lo útil que puede llegar a ser.
3. Mejorarás el SEO de tu web
Después de hacer un video corporativo, lo habitual es compartirlo en redes sociales, entre ellas será muy efectivo subir el video a YouTube. Además de ser el segundo motor de búsqueda más importante, los videos de YouTube se posicionan muy bien en Google. A veces es más fácil posicionar un vídeo en Google con las keywords adecuadas que posicionar el propio sitio web con la mismas keywords. Además los vídeos publicados en una página web reducen la tasa de rebote al mantener al espectador durante más de un minuto visualizándolo y, por lo tanto, al reducir la tasa de rebote el SEO mejorará.
Es importante compartir el video en todas las redes sociales, tenerlo también en Vimeo y mantener un enlace directo en tus campañas, por ejemplo de emailing. Haz que los usuarios no tengan que buscar en Google el nombre de tu empresa para saber un poco más de ella, si mantienes un acceso directo a tu video corporativo, captarás su atención en el momento y entenderán sin esfuerzo de qué trata tu negocio.
4. Venderás más
Los datos lo confirman. Hay muchas empresas que lo han comprobado, y hablan de un aumento de más del 20% en la tasa de conversión después de incluir en su web un video explicativo sobre lo que venden. Un ejemplo es la empresa Crazy Egg, que aumentó hasta un 64% sus ventas después de hacer un video y situarlo como elemento principal en su web. ¿Dónde crees que el usuario hace clic primero, en un link de texto explicativo o en una imagen? Claramente en la imagen desde donde se reproducirá el video.
Como recomendación, también puede resultar eficaz incluir un banner o una llamada de atención al finalizar la reproducción del video, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales. Es una buena forma de aprovechar la atención que han depositado en ver el video. Además una persona que ha gastado más de un minuto de su tiempo en ver cómo funciona tu negocio, puede ser con más probabilidades un futuro cliente. ¡No dejes que se marche sin más!
5. Podrás hacer un video corporativo con el mejor talento freelance
Ahora que ya conoces las ventajas de hacer un video corporativo para tu negocio, la pregunta es:
- ¿Dónde encuentro al mejor profesional para hacer un video?
Nuestra recomendación para hacer un video eficaz de la forma más profesional y segura es a través de plataformas como LanceTalent, donde no solo encontrarás a expertos en la producción de videos corporativos, sino que podrás elegir entre las ofertas que mejor se adapten a tu presupuesto y seleccionar al perfil de profesional más adecuado para tu negocio.
Todos los procedimientos (publicación del proyecto, recepción de ofertas, adjudicación del freelance, comunicación con el profesional, pago y entrega del trabajo) se hacen de forma online, por lo que no tendrás límites geográficos, ni tendrás que dedicarle más tiempo del necesario. En solo tres minutos tendrás publicado tu proyecto y empezarás a recibir ofertas de profesionales que pueden hacer un video atractivo con el que empezarás a crecer como empresa. En el tiempo que consideres oportuno elegirás al freelance y en unos días tu video será por fin una realidad.
FUENTE: eureka-startups.com