La empresa Dr. Schär ha inaugurado este martes su segunda línea de producción en la fábrica de Alagón gracias a una inversión de 12 millones de euros. De esta forma, creará 45 nuevos puestos de trabajo y aumentará sus exportaciones hasta el 95%. Con su nueva tecnología se producirán 3.000 baguettes y 15.000 panecillos a la hora.
Convertir a Alagón en un referente de productos sin gluten. Este es el objetivo con el que la empresa Dr. Schär ha realizado una inversión superior a los 12 millones de euros para crear una segunda línea de producción en su planta de Alagón. De esta forma, se crearán hasta 45 nuevos puestos de trabajo para llegar hasta los 145 empleados.
Gracias a esta nueva tecnología, la producción aumentará hasta los 15.000 panecillos, 7.500 baguettes y 3.000 baguettes grandes, lo que significa triplicar su producción en kilogramos. De ellas, tal y como ha expresado su director general, Pablo Bazco, el 95% se venderán fuera de España. «En Aragón, pocas empresas pueden decir que están exportando el 95% de su producción. Es un dato interesante», ha señalado Bazco. Actualmente, en la primera línea se producen 2.000 panes de molde o 12.000 magdalenas a la hora.
Esta inversión es una muestra de las potencialidades de esta planta de la Ribera Alta del Ebro y de la confianza que la matriz italiana tiene sobre Alagón. «Quiero resaltar que este proyecto se haga en Aragón. Soy aragonés de pro y que esta región tenga un proyecto líder mundial sin gluten me llena de orgullo. No creo que el proyecto se quede aquí y lleguemos a una tercera y cuarta línea de producción», ha manifestado el director general.
La inauguración también ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde de Alagón, José María Becerril, quienes han celebrado el crecimiento de esta compañía. «El proyecto fue declarado Bien de Interés Autonómico y hoy ya es una realidad que creemos que no tiene un final. Por todo el mercado que tiene, superior al 20% anual, en el ámbito de los alimentos sin gluten, seguirá creciendo y seguiremos a su lado para celebrar la apuesta por Aragón», ha mantenido la consejera.
La línea estará a pleno rendimiento a final de año o principios del 2018. La ampliación supondrá pasar de unos 3.500 metros cuadrados a más de 10.000 de producción. A partir de ahí, los objetivos a largo plazo son «mantener la segunda línea en una productividad de lunes a sábado, abastecer los mercados crecientes y vender a la compañía en Italia que somos una buena opción para hacer una tercera o cuarta línea», ha afirmado Bazco.
Al mismo tiempo, Becerril ha querido poner en manifiesto la capacidad de Alagón como referente industrial. «Somos un pueblo de servicios que está rodeado por autopistas y autovías y nuestra fortaleza es el área de servicios, pero tenemos que apostar por la industria. Nos falta por completar una parte del polígono y, con el nuevo Plan General, tenemos a disposición 106 hectáreas para hacer un nuevo polígono industrial enfocado a la logística. De cada cinco camiones que pasan por España, uno pasa por Alagón», ha expuesto el alcalde.