Fomento del Trabajo ha puesto en marcha un punto de atención al emprendedor (PAE) para ofrecer asesoramiento y servicios gratuitos para la constitución de nuevas empresas en Catalunya, para lo que ha firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que la certifica como PAE, ha informado este lunes en un comunicado.

Los puntos PAE se crean a partir de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización para agilizar al máximo los trámites de constitución de nuevas empresas a través de los procesos telemáticos que posibilita el documento único electrónico del sistema de soporte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe).

   Este año, Fomento del Trabajo ha reforzado sus servicios de apoyo y acompañamiento a los emprendedores con un programa que brinda asesoramiento técnico a las personas que tienen una idea de negocio y quieren hacerla realidad.

   En cooperación con la Asociación de Empresarias del Mediterráneo (Afaemme), ha puesto en marcha este 2014 un programa de apoyo a emprendedores por todo el territorio catalán, que se desarrolla en colaboración con las organizaciones empresariales de Lleida (Coell), Tarragona (Cepta), Barcelona (CEB) y Girona (Foeg) y ayudará a desarrollar proyectos emprendedores a través de la información y la orientación.

   La estrategia de Fomento de apoyo a emprendedores se complementa también con otros programas como el ciclo de seminarios ‘Reinventa’t, transforma i crea’, el Meeting de Incubadoras Corporativas y el Momento del Emprendedor, en colaboración con las universidades UPF, UB, UAB y UPC.

FUENTE: PORTALPARADOS.ES