Cada vez es más difícil encontrar un puesto de trabajo. Se trata de una actividad cotidiana entre millones de parados del territorio nacional y de cualquier país del mundo. Es por ello, que conocer algunos consejos para buscar un trabajo en Internet es básico y aún mejor si se conocen las mejores técnicas para posicionarte y cómo encontrar un empleo a través de las redes sociales.
La ‘red de microblogging’, Twitter, cuenta con millones de usuarios activos por todos los países del mundo y es utilizado para diversos fines, desde conocer la información más actualidad y promocionar una marca hasta interactuar con otras personas y difundir trabajos personales o profesionales.
Además de todas estas utilidades, Twitter también se puede utilizar como herramienta en el proceso de selección de personal. De hecho y según los informes, un 80% de las empresas en España evalúan la presencia en Internet de sus trabajadores además del saber utilizar las redes sociales.
¿Cómo encontrar un empleo en Twitter?
Lo primero que hay que hacer es crear un perfil profesional sin pseudónimos y fotografías graciosas. El principal motivo se debe a que las empresas quieren conocer el nombre verdadero del candidato en Twitter y no leer chistes obscenos ni comentarios que no tengan relación con el mundo laboral.
Después de la creación de la cuenta profesional es necesario personalizarlo, es decir, elegir una fotografía profesional y las palabras correctas para la biografía destacando algún logro universitario o laboral.
Uno de los puntos más importantes es utilizar los ‘Hashtags’ correctos para encontrar una puesto de trabajo relacionado con un sector profesional concreto, como es el caso de #communitymanager, #redessociales, #medicina, #trabajoenmadrid. Además, es vital vincular la cuenta personal de Twitter con las demás cuentas en las redes sociales, como puede ser ‘Facebook’, ‘Instagram’ o blog personal.
El quinto punto para encontrar un empleo en Twitter es seguir a las empresas donde se quiere trabajar. A través de la ‘red de microblogging’ se puede interactuar directamente tanto con los seguidores como por los seguidores.
En Twitter, al igual que en GMail, también hay correo no deseado, por lo que hay que controlar el ‘Spam’ y crear y compartir contenidos de interés. Además, también se aconseja hacer autopromoción de uno mismo sin que la cuenta de Twitter se transforme en una página de anuncios de publicidad.
Por último se aconseja interactuar con los demás usuarios y pensar formas alternativas de destacar con el principal objetivo de conseguir un puesto de trabajo a través de Twitter.
FUENTE: BUSCAREMPLEO.ES