No son pocos los negocios que buscan establecerse en Google+ pero no están muy enterados sobre el tema, no disponen de la documentación suficiente para aprovechar en sus empresas las muchas integraciones que brinda esta red y paradigma social que va de la mano con los diferentes métodos de clasificación de Google en los resultados de búsquedas. Pues bien, en el perfil de Google+ en Google+ (?) comparten un manual llamado Google+ Partner Playbook, una guía oficial en PDF con tutoriales paso a paso para explotar hasta el menor detalle disponible en Google+.

La guía inicia con una presentación básica de lo que significa estar presente en Google+, cómo mantenerse al tanto de las actualizaciones que recibe el servicio, combinar YouTube con Google+, entender la diferencia entre perfiles y páginas, facilitar la promoción de lo creado (botón +1, insignias, anuncios, botón de compartir, etc.) y algunas estrategias para aplicar a la hora de escribir una nueva publicación (hashtags, formateos, gestión de círculos, ideas para los posts, etc.).

Otra parte recoge todo lo relacionado a las páginas de empresa, Google My Business, cómo controlar quién tendrá permisos para publicar en ellas, analizar los resultados deInsights y valerse de la información de los locales físicos -empezando por su ubicación- para promoverse en un nivel superior. Le sigue una extensa recopilación de guías para aprovechar al máximo lo permitido por los Hangouts: Hangouts on Air, programación, gestión de participantes, controles técnicos, grabaciones, promoción, aplicaciones dentro de Hangouts y participación de la audiencia, entre otras.

Las últimas partes hablan sobre qué son las Comunidades, como crearlas y moderarlas. Adicionalmente se mencionan algunas prácticas eficientes para la gestión de las fotografías (con ayuda de Google+ Fotos) y el porqué y cómo crear eventos. En fin, todo está servido y listo para su consumo. Consejo: La última página de la guía incluye el índice completo de artículos en el documento -se puede dar clic en los títulos-.

Enlace: Google+ Partner Playbook, 2014 (PDF)

FUENTE: http://wwwhatsnew.com