Para no descuidarse de practicar inglés durante el verano, o aprovechar las vacaciones para mejorar el vocabulario o la gramática del idioma, podemos ayudarnos de nuestro tablet o smartphone. Os mostramos las aplicaciones más populares para hacerlo.

duolingoDuolingo

Compatible con iOS y Android, es la número uno en descargas. También porque es gratuita. Y es que permite mejorar y perfeccionar el vocabulario, y visualizar el progreso si tienes una cuenta registrada, a la vez que se va avanzando por diferentes niveles de dificultad. Además, mientras aprendes, ayudas a traducir documentos reales (por eso es gratuita y sin anuncios).

 

Se articula en torno a 110 paquetes de palabras que están categorizados dentro de diferentes temas generales: cocina, moda, gadgets, verbos, el cuerpo, marketing… Además de las palabras, también enseña la pronunciación a través de 6 juegos adaptados a cada persona y que siempre son diferentes, aunque se haya utilizado la app varias veces. Como complemento, incluye recursos a través de Internet adaptados tanto a su nivel como a sus intereses. Esta app es compatible con iOS y Android y, aunque es gratuita, cada uno de los paquetes de vocabulario tiene un coste de 0,89 euros.

Babbel

Para mejorar el vocabulario y entrenar la pronunciación. Incluye una amplia selección de cursos, con ejercicios de habla, escucha y escritura, vocabulario de gran variedad de tema y ejercicios de gramática. Además, un sistema de repaso contribuye a que se consolide lo aprendido. Es gratuita y compatible con iOS y Android.

busuuBusuu

Para aprender a través de una serie de ejercicios que incluyen expresiones y vocabulario, listenings con test de comprensión, writings y exámenes para evaluar lo aprendido en cada una de las lecciones. En total, cuenta con más de 3.000 palabras y frases clave, engloba varios niveles (desde principiante a intermedio avanzado, A1-B2) e incluye 20 unidades de aprendizaje gratuitas (el resto hay que comprarlas a 3,99 euros por nivel). 

Learn English

Ayuda a comprender textos y aprender vocabulario a través de distintos listening con sus correspondientes ejercicios. Cada una de las lecciones incluye una pista de audio que se reproduce automáticamente y a partir de la que hay que completar dos ejercicios diferentes: uno que consiste en elegir palabras para completar las frases (vocabulario) y otro en el que hay que seleccionar la respuesta correcta para la pregunta que se plantea sobre el listening (comprensión). Además, se puede acceder a una transcripción del texto y la aplicación corrige automáticamente las respuestas.

FUENTE: educaciontrespuntocero.com