Indusal ganó el concurso del servicio de lavandería del Hospital San Pedro de Logroño en 2010 y, desde entonces, ha llevado a cabo su trabajo en las instalaciones del recinto hospitalario. Ahora, una nueva planta en Nájera le permitirá contratar a más trabajadores.

La empresa de lavandería Indusal ha realizado una inversión de 3,4 millones de euros en infraestructuras y maquinaria para levantar esta nueva planta, dotada con tecnología de nueva generalción. Desde ella seguirá prestando el servicio al hostpital riojano de SAn Pedro. Y también a la Fundación Hospital de Calahorra y de diversos de diversos centros públicos y privados de esta región; así como de otros de zonas limítrofes, como Burgos, y del sector de la hostelería, lo que hará posible que amplíe su plantilla hasta alcanzar los 100 trabajadores hacia medidados de 2016.

El presidente riojano, Pedro Sanz, ha destacado, en una visita a las nuevas instalaciones, el “espíritu emprendedor y el afán de expansión y de crecimiento de la empresa” que,con su implantación en Nájera. Ha recordado que en el Hospital San Pedro trabajaban 32 personas, cifra que ha crecido yacon su marcha a Nájera hasta 60 empleos directos más 5 indirectos en servicios auxiliares.

Indusal ganó el último concurso convocado por el Servicio Riojano de Salud para los próximos ocho años, por un importe anual de 2,1 millones de euros; y el contrato contempla el lavado al año de 1,2 millones de kilogramos de ropa y de 800.000 prendas hospitalarias. Sus datos indican que se trata de una de las firmas con más experiencia en el sector del lavado industrial de España, con 1.350 trabajadores en su plantilla y 90.000 toneladas de ropa. Y ha elegido la planta de Nájera como referente nacional en su  proceso de expansión.

FUENTE: http://www.portalparados.es/