La mayoría de los bloggers empiezan con ilusión, energía y ganas; pero al cabo de un tiempo al ver que los resultados no llegan se desmotivan.

Tener constancia con un blog no es nada fácil, pero llevarlo al éxito es mucho más. Esta combinación explosiva de ambos factores, puede provocar que abandones por la gran presión que puedes sentir.

La mayoría de los bloggers, sobre todo cuando recién empiezan sus proyectos, la ilusión, energía y ganas no faltan. Encontramos todo tipos de recursos, ideas e incluso nos formamos para crear contenidos de calidad para captar nuevos lectores en nuestro blog con la idea de tener más audiencia. Pero, a medida que pasan los días, semanas e incluso meses, seguramente podrán observar que las visitas y los comentarios no llegan, y entonces es cuando la desmotivación empieza a tener presencia en su vida.

La motivación es la clave para seguir luchando por tu proyecto

Necesitas motivarte. De esto te das cuenta cuando notas dentro de ti que ya no tiene sentido continuar porque no encuentras motivos aparentes. En cierta medida es lógico, somos humanos, tenemos sentimientos y esto no se puede evitar.

Voy a darte un dato para que te motives: el 95% de los bloggers abandonan antes del año porque ven que es muy difícil tener visibilidad. Ahora supongo que estarás pensando que esta estadísitica no es relevante de lo que sientes. Pues te voy a dar algunos motivos para que pienses lo contrario:

  • Cada vez que un blogger abandona tú avanzas
  • Cada día que pasas mejoras tu posicionamiento
  • Cada vez se potencia más tu marca personal
  • Las estadísiticas siempre están a tu favor si te mantienes firme

Suena cruel el primer punto y yo mismo así lo pienso, pero es una realidad. Las estadísiticas hablan por sí solas. Cada vez que un blogger abandona su proyecto y tú continúas es igual a subir un peldaño más. Si además lo añadimos con un contenido de valor para tus lectores se multiplica mucho más la estadística. Verdaderamente no es un punto que se tenga que tener en cuenta con el concepto que te acabo de decir, pero si te podría decir que al seguir activo, te estás superando a ti mismo y al final siempre se acaba recompensando.

Todo esto que os estoy contando, es fruto de mi propia experiencia, no es una historia añadida para convercerte de algo que yo mismo no haya pasado por allí y llevo casi un año con mi blog. Y te puedo decir, que si persistes, poco a poco crearás una comunidad de lectores. Pero la cuestión es ¿estás dispuesto a sacrificarte?

¿Cómo motivarse?

Seguramente sonará una frikada lo que os voy a decir, pero a mi me ha funcionado, lo sigue haciendo y dudo que no lo haga en el futuro. Así que estos son mis consejos de motivación:

  • Aprende a confiar en ti mismo: es una de las tareas más complicadas de la mayoría de personas. Muchos piensan que no tienen valor y seguramente valen mucho más que las personas que admira. Empieza a pensar, que tu opinión cuenta, y tus intenciones también.
  • Tu presencia puede cambiar la vida de las personas: si estás vivo es por algo. No me preguntes por qué, pero lo es. Todos tenemos un motivo de existencia, pero seguramente tus buenas intenciones a muchas personas les puede ayudar tanto que te lo agradecerán eternamente y no exagero.
  • Todos los proyectos pueden ser el mejor del mundo: muchos bloggers han empezado como tú y hoy en día vivien de sus bitácoras. No te pienses que solo unos pocos son los elegidos, todo es cuestión de ti, recuérdalo.
  • Mira vídeos de motivación: Youtube es una de las mejores fuentes de motivación. Hay cientos de vídeos dispuestos a ayudarte con tus bajones emocionales. Escúchalos, recupera energía y cómete el mundo.

¿Estás preparado/a para motivarte?

AUTOR: 

FUENTE: bloguismo.com