Presentado el proyecto de “Ciudad Agroalimentaria Gandia-La Safor”, con financiación público-privada, que se ubicará en la zona sur entre Gandia y Daimúz y que va a suponer un empuje definitivo a un sector que implica a muchos agentes. Según señaló el Director General de Fondos Europeos de la Generalitat, Juan Viesca, este proyecto podrá crear hasta 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Con este proyecto se establecerán vínculos y se crearán redes y proyectos, en colaboración con otros núcleos agroalimentarios, tanto españoles como extranjeros, lo que facilitará el desarrollo de proyectos de internacionalización y el acceso a nuevos mercados.

Una Ciudad Agroalimentaria que ocupará una superficie de entre 50 y 80 hectáreas y estará ubicada en la zona sur de Gandia, próxima al Centro de Desarrollo Agrícola Alquería Torre dels Pares que se dedicarà a la investigación y la formación. Y el ciclo se completa con este nuevo proyecto en el que, como señaló el Alcalde durante su discurso en el acto de presentación, “se aúnan investigación, producción, logística, gestión de residuos, competitividad y comunicación”. Un gran proyecto de futuro para el conjunto de la Comunitat Valenciana, ya que será el único espacio industrial especializado en el sector agroalimentario y afines en todo el territorio autonómico.

Con este proyecto se establecerán vínculos y se crearán redes y proyectos, en colaboración con otros núcleos agroalimentarios, tanto españoles como extranjeros, lo que facilitará el desarrollo de proyectos de internacionalización y el acceso a nuevos mercados. Un espacio de referencia que, según indicó el Director General de Fondos Europeos, Juan Viesca, podrá crear hasta 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos.  Gandia

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES