15 Herramientas que cada emprendedor necesita para gestionar los Social Media
Eureka Starup nos acerca 15 herramientas que las personas que estén emprendiendo deben tener a mano a la hora de gestionar los Social Media. Si quieres saber cuáles son ¡No te pierdas este post!
Fuente: EurekaStartup
Las startups inteligentes saben que los medios sociales son una potencia a tener en cuenta: se trata de canales que crean una línea directa de comunicación entre su empresa y los clientes, dando a cualquier persona con una conexión a Internet acceso instantáneo a los últimos rumores en torno a sus productos o servicios. Sin mencionarlo, pueden ayudarte a generar ingresos, mientras que vas construyendo la presencia de tu marca.
Vamos a dejarlo marinando durante un segundo. Este potencial no es para tratarlo con las manos vacías o sin la preparación adecuada. A menos que quieras convertir tus esfuerzos en los medios sociales como una amenaza, debes desarrollar una estrategia, basada en el mayor conocimiento posible sobre tu público y su comportamiento.
A continuación 15 herramientas que te ayudarán a gestionar la complejidad de los medios sociales.
Los que tienen Google Analytics instalado en su página web pueden utilizar Visually’s Google Analytics Report: una aplicación que crea una infografía personalizada de la actividad y el rendimiento de tu sitio web.
2. TweetDeck
Esta herramienta gratuita para la gestión de Twitter, fácil de utilizar, te permite supervisar todos los aspectos de tus cuentas de Twitter en una única interfaz. Cada usuario tiene la libertad de personalizar su pantalla. Está diseñado específicamente para Twitter, con lo que tal vez no sea la mejor herramienta para aquellos que buscan gestionar simultáneamente varias redes sociales en un solo lugar.
3. Hootsuite
Hootsuite te lleva un paso más allá y te permite administrar múltiples redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Foursquare y muchos más en un solo lugar. Hootsuite hace posible que tú y tu equipo gestionéis las respuestas a los fans y seguidores, lo que elimina el estrés de la coordinación de las respuestas. Hootsuite sigue siendo una de las herramientas de gestión de medios sociales más utilizadas, sin embargo, carece de una función básica: la capacidad de tener las imágenes que aparecen como vistas previas a las imágenes en el feed. Aun así, Hootsuite, es una de las herramientas más utilizadas.
Al igual que Hootsuite, Sprout Social es un panel de control que supervisa y gestiona múltiples redes sociales.Cuenta con una interfaz limpia y fácil de usar construida alrededor de 6 pestañas: Inicio, Mensajes, Feeds, Publishing, Descubrimiento e informes. Sprout Social sugiere nuevas personas para seguir o no seguir y ofrece muchas maneras de programar las actualizaciones con antelación.
5. Crowdbooster
Si tu objetivo principal es Twitter y Facebook, entonces esta es la herramienta para ti. Crowdbooster te ayuda aoptimizar tu actividad en los medios sociales para que prestes atención a lo que importa. Aparte de los mensajes de programación tanto para Twitter como para Facebook, te permite realizar fácilmente un seguimiento de los nuevos fans y seguidores.
Para complementar tus herramientas de Twitter, en Visually’s app center también encontrarás a Twitter Showdown, quecompara dos cuentas cualquieras de Twitter a fondo. La aplicación está destinada a ser una forma alegre y divertida de ver quién gobierna la Twittersphere, pero en realidad puede dar información detallada sobre las diferentes cuentas de Twitter en tu industria o sector, o para compararte con tus competidores.
Aunque las páginas de Facebook ya vienen equipadas con Insights que proporciona datos significativos sobre los Me Gusta, Alcance, gente hablando de esto, etc. Edgerank Checker ayuda a los administradores a comprender cómo sus seguidores interactúan con cada mensaje mediante la asignación de una puntuación Edgerank y hace recomendaciones para ayudar en posts futuros. Con esta herramienta, los administradores incluso pueden monitorear cada post en tiempo real.
Si ya estás utilizando herramientas de Facebook y tienes una comprensión de los datos, es el momento de llevarlo al siguiente nivel. Visually tiene una gran herramienta para los administradores que permite la visualización de los últimos 30 días de tu Facebook Insights. Facebook Insights es impresionante porque el rendimiento de tu página se materializa literalmente delante de tus ojos. También se puede descargar e imprimir este informe y compartirlo con el resto de tu equipo.
9. Buffer
Buffer es una herramienta sencilla y eficaz para compartir contenidos a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Es particularmente útil para las startups que no tienen el tiempo o los recursos para actualizar sus canales en las redes sociales con regularidad, pero que desean mantener una presencia social. Con Buffer, puedes programar los mensajes a granel antes de tiempo en una cola. También ofrece una serie de extensiones a través de Chrome, Firefox y Safari que hace que compartir lo que se encuentra en la web sea mucho más fácil.
10. SocialBro
Específico para Twitter, SocialBro proporciona información detallada para analizar, sugerencias sobre la orientación y el compromiso de los seguidores y también ayuda a mantener un control sobre tu influencia y tus principales competidores. Funciona mejor cuando se combina con una herramienta de programación como Buffer o Hootsuite, ya que se orienta menos en la publicación de contenidos y más en realizar informes. Integrando SocialBro tanto con Buffer o con Hootsuite, puedes importar el calendario optimizado para sincronizar mejor tu cola de mensajes y usar los resultados para ajustar mejor tu compromiso con los seguidores.
11. Postling
Postling es perfecto para las startups que buscan ampliar su alcance a través de las redes sociales. Hace unseguimiento de las respuestas, las marcas y las personas. Esta herramienta envía un resumen diario de tu actividad más reciente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Blogs, Yelp, YouTube y Flickr. Una característica interesante es el seguimiento de las noticias cada vez que tu empresa o marca es mencionada en la web.
12. Tailwind
Anteriormente conocido como Pinreach, Tailwind hace seguimiento de la actividad a través de Pinterest de tu empresa, de tus productos y de tus competidores. Pinterest es a menudo pasada por alto cuando se habla de las herramientas para la gestión los Social Media, pero dependiendo del negocio, podría ser la fuerza impulsora de su tráfico, de la marca y de los ingresos. Además de la información general sobre el crecimiento y el compromiso, se puede conectar con Google Analytics para realizar un seguimiento de las conversiones y ver cuál es la actividad más rentable.
13. Social Mention
Social Mention es una herramienta de búsqueda y análisis en tiempo real de los medios sociales que escarba en el contenido generado por el usuario a través de Internet por cualquier término determinado tanto de la empresa como de sus productos. En un solo flujo de datos, esta herramienta te dará los resultados más recientes y relevantes, las métricas de autores únicos, el alcance, la frecuencia de las menciones, el sentimiento y las principales palabras clave. Esta herramienta debe estar en la lista de todos los administradores de medios sociales.
14. Shoutlet
Shoutlet es un software empresarial para marketing social que busca ayudar a las empresas a entender su mercado, a hacer crecer su base de datos social y a conducir sus negocios mediante la creación de una plataforma de integración que guía a las campañas a través del análisis. Además de la publicación y el contenido de la programación, la plataforma de gestión de la comunidad hace que sea fácil crear flujos de trabajo personalizados para asegurarse que las necesidades de todos los clientes y fans se estén abordando. Las características avanzadas de esta herramienta de gestión social son el sueño de todo vendedor hechas realidad.
15. Argyle Social
Similar a Shoutlet, Argyle Social se centra en la construcción de relaciones más fuertes con tus seguidores. Te ayuda a establecer tu contenido más valioso, lo que ayuda a agregar valor a tu estrategia de marketing. Argyle Social hace hincapié en el B2B marketing social mediante el control de las perspectivas y el seguimiento de conversiones.
Puedes consultar el artículo original de Eureka Startup.