¿Te gustaría tener una mayor visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda? ¡Tenemos la solución! Google My Business, te ayudará a que tus clientes más potenciales te encuentren fácilmente.

Si estás un poco perdido no te preocupes, aquí te explicaremos en qué consiste Google My business recién llamado Perfil de Empresa y te enseñaremos paso a paso cómo crear una cuenta para tu empresa.

¿Qué es Google My Business?

Perfil de Empresa es una herramienta gratuita creada por Google, con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar y mejorar su presencia en internet

Realmente, lo que hace es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte mejor, es decir, te ayuda ubicarte en una de las primeras posiciones.

Una cosa que debes tener en cuenta es que ha cambiado su nombre. Antes se llamaba “Google my business” y actualmente lo encontrarás por “Perfil de Empresa/Perfil de Negocio”

Espero que hayas podido entender el concepto de Google My Business, ahora pasaremos al siguiente paso, crear la ficha.

Ventajas de utilizar Perfil de empresa

¿Sigues dudando de si crearte una cuenta en Google Perfil de Empresa?

Como hemos comentado anteriormente, Perfil de Empresa de Google tiene como objetivo principal ayudarte a posicionarte. Sin embargo, tiene muchísimas ventajas más.

  • Gestionar tu información

Cuando te has creado la cuenta, has ido introduciendo los diferentes datos de tu negocio, como por ejemplo el sector o el horario de apertura. También, el hecho de añadir fotos suele dar mucha fiabilidad a tus clientes.

  • Interactuar con los clientes

Debes prestar especial atención a tus clientes intentando que se sientan “queridos». Por lo que debes de estar pendiente a las reseñas que te escriban y responderles. Además, también podrás ver que puntos mejorar gracias a las críticas.

  • Ampliar tu presencia

Gracias a Perfil de Empresa, puedes ver cómo han buscado tu negocio los clientes y de dónde proceden. Consecuentemente, serás capaz de mejorar el posicionamiento SEO.

 

¿Cómo crear una cuenta en Perfil de Empresa?

A continuación veremos paso a paso cómo crear una cuenta de empresa en Google.

Parece un proceso largo, pero verás que es muy sencillo y rápido dar de alta tu negocio en Google.

Paso 1. Entrar en el Perfil de empresa de Google

El primer paso es claramente entrar en Google Business. Puedes optar por entrar a través de este enlace que os llevará directamente o ir al buscador de google e introducir “Google My Business” o “Perfil de empresa”. Te saldrá en una de las primeras opciones.

A continuación, pincha en el enlace y te dirigirá a la página. Como no tendrás todavía una cuenta creada, debes de darle a “Gestionar ahora”.

Paso 2. Indica la información del negocio

Ahora, te pedirán que introduzcas distinta información acerca de tu empresa. Concretamente sobre el nombre y el tipo de negocio, el sector en el que actúas y la ubicación donde se encuentra.

2.1 Introduce el nombre de la empresa

Este paso es muy sencillo, tan solo tendrás que poner el nombre de tu negocio en el recuadro.

2.2 Selecciona el tipo de empresa

Me va a dar tres opciones sobre el modelo de la empresa (online, local, de servicios) y elige la que corresponda. Te deja seleccionar las que desees, es decir, puedes seleccionar las tres si es el caso.

2.3 Indica la categoría empresarial

Realmente, aquí lo que debes de indicar es el sector en el que está ubicado el negocio. A lo mejor introduces una que no la reconoce, no pasa nada. Si empiezas a escribir, te irá dando varias opciones similares, selecciona alguna de ellas.

Por cierto, siempre habrá la opción de ir hacia atrás con la flecha que está en la parte superior izquierda de nuestra pantalla.

2.4 Establece la ubicación

En este paso, indica la dirección del negocio. Te pide que lo ubiques perfectamente desde el país donde está situado hasta la ubicación concreta.

Puede pasar que reconozca un negocio con características similares al tuyo. Si es uno de ellos, solo tendrás que pinchar en el que corresponda. Si no es el caso, pulsa en “ninguna de estas opciones”

Posteriormente, te hará indicar la ubicación concreta de tu negocio con el marcador.. Asegúrate de poner el marcador en el sitio concreto, ya que próximamente saldrá ahí en Google Maps.

 

Paso 3. INcluye la información de contacto

A continuación, te pedirá un número de teléfono y el sitio web. Este paso es totalmente opcional, si no deseas introducir nada, le puedes dar al botón de abajo a la izquierda donde pone “saltar”. Un consejo es que indiques ambos y si no tienes página web todavía, este es un buen momento para dar el paso.

El sitio web permitirá a la persona que ha realizado la búsqueda saber un poco más sobre tu negocio, y quizás determinará si quieren tus servicios. Al igual que con el número de teléfono los clientes se podrán poner en contacto contigo si necesitan resolver cualquier duda.

Paso 4. Verifica la cuenta

Como siempre, google pide que nos verifiquemos, y en Perfil de Empresa de Google no va a ser menos. Te dan varias opciones,  una de ellas es a través del número de teléfono (SMS o llamada telefónica).

Si en ese momento no tenemos nuestro teléfono a mano o no estás disponible, no te preocupes. Le das a “Más opciones”, y te dirá que verifiques más tarde. El único inconveniente es que tu negocio no será visible hasta que lo verifiques.

Paso 5. Indica el horario comercial

Debes de indicar a qué hora está tu negocio abierto (en el caso de que tengas tienda física). Día a día, pon la hora de apertura y de cierre, al igual que si un día está cerrado indícalo también. Este paso es muy importante que sea el correcto, ya que si los clientes acuden a tu negocio a un horario que pone que está abierto y está cerrado, tenderán a no volver a ir.

Igualmente, si lo deseas, este paso te lo puedes saltar. Pero siempre es conveniente hacerlo.

Paso 6. Habilita el envío de mensajes

Si lo deseas, puedes permitir que los clientes te envíen mensajes de forma totalmente gratuita. Esto mostrará la cercanía de tu negocio a tus clientes. Tan solo tienes que mover el botón hacia la derecha para activarlo.

Paso 7. Añade opciones de servicio disponibles

Seguimos introduciendo servicios del negocio. En este caso, al ser un bar de tapas debo indicar qué servicios ofrezco y cuáles no concretamente.

Paso 8. Incorpora una descripción de la empresa

Haz una pequeña descripción de tu negocio. Intenta que sea atractivo, ya que esa descripción es la que saldrá en los numerosos buscadores de google.

Paso 9. Sube fotos de tu negocio

¿A qué más de una vez has ido o has dejado de ir a un sitio por las fotos? Pues esta es tu oportunidad de vender tu negocio de una forma que atraiga visualmente.

Paso 10.  Solicita servicios añadidos

10.1 Anúnciate fácilmente en pocos minutos

Te da la opción de empezar a anunciar tu empresa con Google Ads. Si te lo quieres pensar, podrás hacerlo otro día.

En el caso de que estés dispuesto a anunciar tu empresa, pincha en “Empezar ahora”. Te redirigirá directamente a Google Ads.

Google Ads, te permitirá aparecer en Google justo cuando alguien busca productos o servicios como los que ofreces.

En cuanto al coste,  se paga sólo por los resultados que obtengas; por ejemplo, llamadas a tu empresa o clics para visitar tu sitio web.

10.2 Solicitar un Dominio

En el caso de que no tengas todavía tu negocio de forma online, puedes optar por  comprar un Dominio. Por si no lo sabes, un dominio es el nombre único que recibe un sitio web en internet.

Te sugerirá algunos dominios, además de indicar su precio. Si no te parece interesante ninguna de las opciones, tienes la opción de ver más o incluso crear tú uno.

Paso 11. Visualiza como se verá tu empresa desde el buscador

En el último paso del proceso, vemos cómo quedaría nuestro negocio en Google. Es decir, se va a mostrar la información tal cuál la vería un usuario que busque tu negocio en el buscador de Google. En el caso del ejemplo, no se ha verificado todavía por lo que no estará visible hasta que lo haga.

¡Ya lo has creado! ¿No ha sido tan complicado, verdad?

¿Cómo optimizar Perfil de Empresa?

Actualmente, encontramos mucha competencia en la mayoría de sectores. Por ello, tu negocio debe sobresalir sobre los demás.

Te damos una serie de trucos de cómo optimizar tu cuenta de Perfil de Empresa.

 

  • Completa todos los datos de tu perfil y actualízalos siempre que cambien.
  • Sube tus mejores fotos e incluso vídeos. No está demás si cuentas con un profesional para el material multimedia.
  • Cuida tus descripciones y hazlas atractivas para tus clientes objetivo.
  • Activa la mensajería y darás cercanía al cliente
  • Consigue buenas reseñas, eso dará buena imagen al resto

 


 

 

Fuente y agradecimientos:      BIBIB

VER + EN:     https://www.bilib.es/actualidad/blog/noticia/articulo/tu-negocio-no-aparece-en-google-te-ensenamos-crear-tu-perfil-de-empresa-en-google-my-business/

 

Imagen Firmbee en Pixabay


 

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