5 aspectos a tomar en cuenta cuando tu compañía entre en las redes sociales

En el mundo del marketing en las redes sociales, es vital combinar las tácticas con una estrategia organizada para incorporar la participación en redes dentro de la rutina diaria de la organización.

Lograr un contexto adecuado para el uso de redes sociales dentro del plan de marketing de una organización no es algo tan complicado, y  por ello, el sitio Duct Tape Marketing nos presenta 5 aspectos fundamentales para hacer más sencilla la tarea.

1.- Colecta

Lo primero a hacer en cualquier estrategia de redes sociales, es comprender cómo escuchar y colectar artefactos de mercado útiles. Debes entrar en la vasta veta de información que proviene de tus clientes, prospectos, competidores, periodistas y demás líderes de opinión en tu industria.

2.- Cura

El siguiente paso es comprender qué de toda la información que ya colectaste es valiosa para informar a los clientes y a la gente con intereses en tu compañía. Así puedes convertirte en una fuente de información valiosa para tu comunidad al ayudarles a filtrar el ruido.

3.- Crea

Con toda la información que ya has coleccionado y curado, y de ser posible, también con información propia, puedes crear contenido de valor, que ayude a posicionarte como un líder de opinión dentro de tu industria.

4.- Comparte

Para desarrollar una red expansiva en las redes sociales, compartir debe ser una actividad clave en la rutina diaria. Ya sea los productos propios, pero también contenido e ideas de otros, para hacer networking intencional.

5.- Involucra

Finalmente, tras completar los pasos anteriores, se ve la principal razón para adentrarse en el mundo de las redes sociales: involucrar a los clientes y a los prospectos.

De esta manera, al separar la participación en redes sociales por tareas específicas dirigidas por una estrategia, cada persona en la organización puede encontrar el rol que mejor se adapte a sus capacidades.

– See more at: http://www.vuelodigital.com/5-aspectos-a-tomar-en-cuenta-cuando-tu-compania-entre-en-las-redes-sociales/#sthash.XFkeITnT.dpuf