Los Community Managers son una profesión sobradamente conocida: en este blog hemos escrito mucho sobre sus funciones, y no es la intención, en este post, repetir esas funciones, aunque os remito este link para los más curiosos.

Sobe el Content Curator o el Curador de Contenidos, estamos en un terreno más desconocido, si bien esta figura es la que se encarga de seleccionar, filtrar y difundir contenidos. Esta es una explicación a grandes rasgos, para una más detallada os remito a este estupendo post de Julián Marquina, “El content curator o el profesional de la desinfoxicación“.

Pero volvemos a la idea central de este post, y es la selección de herramientas molonas para Community Managers y Content Curators.

  1. HootSuite: es casi una obviedad hablar de HootSuite, pero realmente es un herramienta que un Community Manager no puede ignorar por su utilidad. La mayor utilidad de HootSuite es poder programar actualizaciones en la mayoría de redes sociales, incluyendo Google Plus (algo que todavía no se ha conseguido ninguna otra aplicación).
  2. SocialBro: Si eres Community Manager, adorarás SocialBro. Y si eres Content Curator, le pondrás ojitos. SocialBro es una plataforma de marketing e Twitter, que basicamente te permite hacer de todo: analizar a tu competencia, buscar nuevos seguidores, realizar campañas de DM (mensajes directos) y realizar informes. ¿Quién da más?
  3. Paper.li: También podría nombrar Scoop.it, ambas son herramientas muy solventes y útiles si eres Content Curator. La función de ambas es la misma: te permiten crear un periódico digital en pocos minutos, basándose en contenidos seleccionados (por ejemplo, de varios usuarios de Twitter). Además de atraer tráfico, te permite monitorizar los resultados.
  4. Ready4Social: una pequeña maravilla 2×1: no sólo te permite programar actuualizaciones en redes sociales, sino que además te los busca. Ready4Social cuenta con un buscador que analiza en la Red todas las noticias publicadas, basándose en unos criterios previos que tú intoduces (por ejemplo, palabras clave y feeds), con lo que la información resultante no sólo es de calidad, sino que los contenidos son exactamente los de tu sector.
  5. Delicious: ¿Necesitas clasificar links? Delicious es tu herramienta, un marcador social de lo más eficiente que te permite guardar tus links, etiquetarlos con palabras clave y ponerlos en abierto (si quieres compartirlos con otros usuarios). Si ya lo tienes y necesitas una herramienta nueva, siempre puedes probar con Evernote, una app para distintos dispositivos que te permite guardar contenidos en distintos formatos.

 

FUENTE: solomarketing.es