Una de las técnicas más efectivas de marketing digital es el llamado email marketing. El email marketing consiste en el envío de mensajes comerciales a un grupo de personas a través de email.

Esta técnica de marketing es casi tan antigua como el mismo email, pero dado a que su efectividad hoy día sigue siendo considerable, han surgido numerosas herramientas en Internet que nos facilitan mucho su uso.

Hoy vamos a ver cinco de estas herramientas utilizadas para realizar email marketing: MailChimp, iContact, Mailrealy, Constant Contact y Aweber.

1. MailChimp

MailChimp se presenta con una interfaz clara y elegante, nos permite administrar perfiles, crear listas de suscriptores, especificar tareas programadas, elegir entre diferentes templates de newsletters, editar nuestros emails con su editor html y llevar un control estadístico del impacto de nuestros emails.

Con respecto a las estadísticas, según los resultados, nos muestra la mejor hora para enviar nuestras campañas. Esta funcionalidad es muy útil para ver a qué hora están más receptivos nuestros suscriptores.

El servicio es gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 emails al mes. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Magento, PrestaShop, etc…)

2. iContact

iContact es considerada una herramienta profesional para el email marketing. Dispone de diferentes paquetes ampliables y una interfaz de fácil uso que permite a los más inexpertos empezar a trabajar en sus campañas de inmediato.

Como principales características de iContact, destacan los numerosos templates para emails, su editor profesional que soporta código html, estadísticas de envío y recepción de e-mails, herramientas de social media, gestión de contactos y muy buen soporte.

En iContact el servicio es gratuito hasta 100 suscriptores como prueba. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

3. Mailrelay

Mailrelay se anuncia a sí mismo como una herramienta rentable para realizar email marketing. Dispone de una cuenta gratuita con la que se puede empezar a trabajar sin muchas limitaciones y a partir de ahí, se puede ampliar a un precio económico. El servicio es totalmente gratis para ONGs.

Algunas de sus características son un sencillo editor HTML, templates gratuitos, formulario de suscripción para copiar en nuestro sitio web, envíos programados, autorespondedores, control de rebotes automático, Gestión automática de bajas, estadísticas avanzadas, envío RSS, filtros de suscriptores, tests A/B, soporte y no contiene publicidad.

El servicio es gratuito hasta 3000 suscriptores y 15000 e-mails al mes (75.000 si le sigues en las redes sociales). APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, PrestaShop, etc…)

4. Constant Contact

El siguiente en la lista es Constant Contact, una herramienta de email marketing que hace honor a su nombre y nos permite estar en contacto constante a través de teléfono, correo electrónico o chat con nuestros suscriptores. No se necesitan conocimientos técnicos, por lo que el proceso de creación de campañas de email es profesional, simple y rápido.

Entre sus características principales destacan los numerosos templates personalizables a través de su herramienta de diseño, listas de contactos, importación de contactos (Gmail, Excel, Outlook, etc…), herramientas social media, reportes en tiempo real y un soporte mu profesional.

El servicio es gratuito los primeros 60 días de prueba. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

5. Aweber

Finalmente acabamos con uno de los más veteranos. Con más de 15 años de experiencia, Aweber es una de las herramientas de email marketing más completas y profesionales.

Entre las características más destacables están el autorespondedor, su servicio al cliente, su capacidad de mejorar nuestros mensajes con estadísticas de los usuarios que nos consideran spam, formulario para aumentar nuestros suscriptores, creador de newletters de fácil uso con múltiples opciones, envío RSS, templates HTML, Gestión de suscriptores, acciones masivas sobre suscriptores y estadísticas detalladas.

El servicio no es gratuito aunque el primer mes podemos disfrutarlo por solo 1$.También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

Todas estas herramientas de email marketing nos pueden ayudar en la tarea de llegar a nuestros suscriptores. La elección de una u otra, dependerá del presupuesto que estemos dispuestos a invertir en este tipo de campañas.

FUENTE: http://www.eureka-startups.com