Mientras el comercio electrónico sigue despegando, aún son muchas las empresas que no terminan de animarse a trasladar su negocio físico al mundo virtual. Conoce los principales beneficios que esta tecnología tiene para ti.

1. Reduce costos

Las tiendas virtual reducen considerablemente los gastos a asumir, en comparación con una tienda física. De esta manera, es más factible para las empresas continuar creciendo a través de las ventas online, además de contar con la posibilidad de promocionar sus productos a través de su propia página web y las redes sociales, reduciendo también los costos de marketing y publicidad.

2. Genera lealtad con los clientes

Existen todavía demasiadas empresas que no cuentan con una presencia en línea o tienen página web poco atendidas. Aprovecha la oportunidad y ofréceles a tus clientes una agradable experiencia de compra a través de un portal actualizado, con un amplio catálogo de productos y, sobretodo, facilidad para el uso de las plataformas.

3. Atención y Garantía de Satisfacción Total

Al igual que en una tienda física, la calidad del servicio de atención al cliente puede cambiar por completo la visión de los clientes sobre un negocio. Al tratarse de un negocio online, trata de ofrecer chats en línea para asesorar a los clientes al elegir sus productos, presenta certificados de Garantía de Satisfacción Total, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas

4. Mayor alcance de público

Una de las ventajas que más atraen a las pymes es la capacidad de estar al alcance de todos, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. El público al que puedes alcanzar es mucho mayor que el que podrías tener con una tienda física, aumenta exponencialmente tus oportunidades de crecimiento.

5. Seguridad para el vendedor y el comprador

Si hay un hecho que detiene a muchas personas a la hora de comprar por Internet, se trata en definitiva de la desconfianza en los sitemas de pago online. Sin embargo, si aseguras un pago a través de plataformas electrónicas garantizadas con un sello de confianza oficial, estarás ofreciendo a los usuarios la seguridad necesaria para realizar las compras online.

6. Facilidad de entrega de productos

Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles.  También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la  confianza de que su compra llegara en tiempo y forma.

 

FUENTE: plusempresarial.com