Subvenciones para apoyar el desarrollo de cinco proyectos que permitirá la creación de 103 nuevos empleos y mantener otros 644 empleos en Castilla y León

Los proyectos de I+D están vinculados a la automoción; con nuevas aleaciones metálicas; a nuevos sistemas de impresión; con la teledetección en satélites; y con dispositivos de vuelo de gran altitud. Subvenciones por valor de 17.439.400 euros para cinco proyectos cuya inversión prevista es 40.837.411 millones de euros.

  • La empresa Grupo Antolín (Burgos) ha presentado un proyecto que se desarrolla en tres programas de I+D, integrados en su plan estratégico. Todos están vinculados a la movilidad del futuro en materias como la digitalización, conectividad, utilización compartida y conducción autónoma.
  • Por su parte la empresa CROPU, S.A.(Burgos) ha presentado un proyecto para la investigación y desarrollo de un nuevo proceso productivo de inyección de alta presión con técnicas aplicadas a proceso metálicos en aleaciones de Cinc y de fabricación y recubrimiento para piezas de pequeño tamaño (0 a 15 gr).
  • HP Solutions Creation and Development Services, S.L. (León) ha presentado un proyecto de I+D compuesto por cuatro programas para desarrollar nuevas máquinas de impresión y adaptación de los equipos a la nueva industria conectada.
  • Por su parte, Deimos Space, S.L.U., (Valladolid) ha presentado un proyecto para la Integración de técnicas de teledetección y datos adquiridos desde satélites, drones, y pseudo-satélites de alta altitud (HAPS) e instrumentos terrestres para lograr una completa, continua y autónoma capacidad de observación terrestre de alta calidad.
  • Ecosat Airships, S.L., (Valladolid)  ha presentado un programa compuesto por dos proyectos para desarrollar dos prototipos de HAPS, completamente operativos, capaz de operar de forma autónoma e ininterrumpida a 3.000 metros y en la estratosfera a 20.000 metros, con la posibilidad de recuperación para mantenimiento, actualización o retirada de la misión.

FUENTE:  vía @marcaempleo

VER + EN:  https://marcaempleo.es/2019/11/04/cinco-proyectos-empresariales-que-crearan-103-nuevos-empleos/


 

 

Si te ha gustado, puedes compartir en tus redes sociales. Gracias...!!!!