Twitter es una red social que se basa en transmitir noticias, la información y el flujo de contenido a es fundamental para Twitter.

Twitter es la red social favorita por políticos y celebridades y es el mejor aliado de los bloggers en la difusión de sus posts. Puede parecer que con sólo 140 caracteres es imposible comunicar algo, pero todo lo contrario, se puede decir mucho con pocas palabras y se puede llegar a mucha gente gracias a su increíble viralidad. En una sociedad que carece de tiempo, es la red social que mejor funciona gracias a su agilidad.

Hay dos principios básicos que tienes que tener en cuenta si quieres conseguir que tus tweets sean compartidos por un gran número de seguidores:

  1. Cantidad: Construye una comunidad que cuente con un número significativo de seguidores. Mientras más seguidores tengas te irá mucho mejor, pero no caigas en el viejo truco de comprar seguidores falsos, ya que no aportan ningún valor dentro de tu comunidad.
  2. Calidad: Comprométete con tus seguidores y construye un buen grupo de seguidores leales y fanáticos a los que les encante compartir tus tweets.

Si combinas estos dos principios básicos estás en el buen camino para que tus tweets tengan mucha más viralidad y sean rápidamente compartidos entre tus seguidores.

Social Panty 21

Pero, ¿cómo conseguir más retweets en Twitter?
Hay algunos consejos básicos que te ayudarán a conseguir muchos más retweets. Algunos son obvios y otras pueden sorprenderte. Éstos son algunos consejos fáciles de implementar y que te serán de gran utilidad para hacer que tus publicaciones sean más virales.

  1. Solicita un retweet, pero sin abusar con las solicitudes, ya que si no cansarás a tus seguidores.
  2. Elige las mejores horas del día para publicar contenido. Nuestra agencia de social media te recomienda entre las 12:00 y las 20:00 horas.
  3. Publica tweets con urls.
  4. Crea tweets de entre 80 y 100 caracteres.
  5. Utiliza los mejores hashtags relacionados con tu sector.
  6. Escribe tweets con textos que llamen la atención.
  7. No pongas únicamente tweets tuyos o de tu empresa, publica también tweets de las últimas noticias del sector.
  8. Publica imágenes e infografías, ya que son mucho más compartidas.
  9. No pongas más de 3 hashtags en un mismo tweet.

Sigue estos consejos y verás cómo en poco tiempo empezarás a obtener más retweets.

FUENTE: socialpanty.es