El Consejero Delegado del Grupo DIA, Ricardo Currás, ha avanzado que la compañía prepara una nueva enseña para las tiendas que compró a Eroski en Madrid y Andalucía, que fueron alrededor de 160. Además, prevé remodelar 700 tiendas de la marca DIA Maxi (600 en España y 100 en Portugal), para mejorar la oferta comercial en perfumería y ofrecer productos frescos para lo que, dentro de estos establecimientos, procederá a abrir charcuterías, pescaderías y carnicerías.
Para la remodelación, prevé invertir 120 millones de euros, mientras que a las reaperturas de locales adquiridos a El Árbol y a Eroski, que se concentran principalmente en zonas de playa, estudia destinar 50 millones en 2015.
Con todo ello, esta firma de alimentación confía en aumentar sus ventas en 2015 y mantener el empleo. «Si el año 2014 fue el peor para la distribución por la deflación en los productos de alimentación, esperamos que este año deje de ser deflacionista y el crecimiento sea menos mitigado por la mejora del consumo de los españoles», ha explicado Currás.
Por otro lado, Currás ha destacado que la compañía apuesta por el modelo de franquicia, que es «el mejor para gestionar la proximidad» y que ha permitido a DIA ser la primera empresa franquiciadora de España y la décima en el mundo.
La empresa tiene 3.000 franquicias en todo el mundo que representan el 54,4 % del total de sus establecimientos y que generan 20.204 empleos.
Fuera de España, DIA centrará su esfuerzo en China, donde este año lanzará la venta ‘online’, y apostará por los mercados de Brasil y Argentina donde ampliará su inversión.
DIA ganó 329,2 millones de euros en 2014, el 57,3 % más que en 2013, según ha informado la compañía de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si quieres acceder a información sobre ofertas de empleo en Grupo DIA, visita la sección «Trabaja con nosotros», que encontrarás en su página web.
FUENTE: http://www.portalparados.es/