El presidente de la Xunta de Galicia estuvo acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y varios representantes de la multinacional Benteler. “Las obras de la nueva planta se encuentran actualmente con una o dos semanas de adelanto” señalaba Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de Benteler para el sur de Europa. “En enero de 2019 comenzará la producción en esta planta satélite que se suma a la que ya tiene Benteler en Valadares. Nos alegra abrir nuestra octava planta en Mos”, indicaba.
La factoría de Mos realizará principalmente labores de soldadura, pintura y corte por láser, produciéndose componentes de eje trasero que serán utilizados por el PSA Vigo, su principal comprador. “Los clientes solicitan mayores volúmenes de nuestros productos y debemos aumentar nuestra presencia en Vigo. Para los meses de enero y febrero de 2019 debemos producir los primeros componentes de eje trasero que nos demanda el Grupo PSA” comentaba Ricardo García.
La nueva fábrica permitirá la incorporación de 175 nuevos empleados, “confirmando el compromiso de Benteler con el área de Vigo”, indicaba el vicepresidente ejecutivo de la compañía.
Por su parte, Feijóo quiso felicitar a la alcaldesa de Mos por “demostrar que este es un concello emprendedor que facilita la llegada de grandes e importantes multinacionales”. Además, el presidente de la Xunta destacó que Benteler elige Vigo y Galicia frente a territorios más competitivos por “su fiscalidad, el precio del suelo industrial o su mano de obra más barata”, señalando que la apuesta de futuro que hace la compañía automovilística en el área de Vigo responde a que “se trata de una de las ciudades europeas más importantes en la fabricación de automóviles, con altas tasas de productividad y el buen hacer de los trabajadores vigueses”.
En referencia al sector de fabricación de piezas de automóvil, Feijóo señaló que “hablamos de un sector de gran competencia y en la ciudad existe una de los grandes fabricantes de automóviles. Eso es una buena señal de lo que se está haciendo en Vigo. El compromiso de PSA con Vigo, con Galicia y con el sector automovilístico es una gran apuesta de futuro, con la previsión de la compañía de producir en el año 2020 más de medio millón de vehículos en la planta viguesa”.
FUENTE: MARCAEMPLEO