Con esta completa guía podrás poner en marcha el perfil de tu empresa en esta red social y beneficiarte de las ventajas de tener un canal directo de comunicación con tus clientes.
Twitter está al servicio de las empresas y la red ha querido dejarlo bien claro editando un manual detallado dirigido a este colectivo para que se inicien con éxito en la red de los 140 caracteres.
Las grandes compañías cuentan con perfiles en esta red social, pero a las pequeñas y medianas empresas a veces les cuesta más dar el paso, bien porque no saben cómo usar Twitter, porque no disponen de recursos o simplemente porque no saben por dónde empezar.
Si te encuentras en este último grupo, estás de enhorabuena, porque Twitter no quiere que te quedes atrás y ha decidido editar una guía para ti, para tu pequeña empresa o negocio, para que te subas al tren de las redes sociales y empieces a comprobar todos los beneficios que pueden ofrecerte estos canales virtuales de comunicación directa.
El manual “Twitter para tu empresa. Una guía para empezar” se divide en cuatro capítulos:
- Las cifras. En esta sección encontrarás datos interesantes sobre usuarios de la red, sus intereses y cómo se relacionan con las marcas. Es importante destacar que aunque tu empresa no tenga perfil de Twitter, tus clientes pueden estar hablando de ella, plasmando opiniones positivas o negativas online. El hecho de que no estés ahí, hace que no tengas acceso a ese tipo de información.
- Cómo empezar. Aquí podrás informarte sobre cómo usar Twitter, cómo crear y configurar tu perfil, qué es un tweet, etc.
- Interactúa con tu audiencia. Una vez creado tu perfil, te dan algunos consejos de cómo puedes relacionarte con tu audiencia. Responde, retwittea, agradece las menciones y, algo muy importante, ¡sé tú mismo! Recuerda que la presencia online debe corresponderse con la imagen que proyectas en persona.
- Incrementa tu impacto. Por último, un apartado con algunos trucos que te ayudarán a aumentar tu audiencia y seguidores. Destacar aquí la importancia de la analítica y medición para conocer qué funciona y qué debe ser mejorado.
Ya sabes, si no te habías decidido por una lectura interesante para tus vacaciones de verano, te animamos a mirar y poner en práctica esta guía que seguro te reportará muchos beneficios.
AUTOR: María del Carmen Guillén Navarro
FUENTE: asociacionsocialmedia.org