La instalación de la factoría en Asturias se enmarca en la Estrategia de Captación de Inversiones que ha puesto en marcha el Principado y que lidera el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa). Con este proyecto, ya son tres los que se implantan en la comunidad gracias a esta iniciativa.
La actuación, que se ha presentado esta mañana a los miembros del comité de promoción de la estrategia, consiste en la creación de una planta de reciclado de residuos plásticos que, mediante un sistema de valorización química sin emisiones, transforma los desechos sólidos en un líquido que se procesa en plantas petroquímicas o se purifica para extraer y comercializar productos químicos de base, posteriormente convertidos en polímeros. Los promotores esperan producir unas 240.000 toneladas anuales de combustibles sólidos recuperados (CSR), y alcanzar una producción de 50.000 toneladas brutas anuales de aceite de pirólisis (green-naphta) para la industria química o biocombustibles.
El proceso se desarrolla con tecnología propia a través del socio tecnológico de Preco, la empresa Neoliquid, cuya técnica permite el tratamiento de otros tipos de residuos además de los plásticos. Los promotores de la iniciativa consideran que la ubicación en El Musel facilitará la exportación de buena parte de su producción a potenciales clientes del norte de Europa.
Enrique Fernández ha destacado que la llegada de Preco es fruto de la colaboración público-privada en el ámbito de la atracción de inversiones. “Este nuevo proyecto es muy importante para Asturias, no solo por la inversión y la creación de empleo que supone, sino también porque refuerza nuestro objetivo de desarrollar un sector de economía circular en torno a la industria de procesos y el aprovechamiento y valorización de los subproductos industriales”, ha asegurado.
FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: a través de @marcaempleo
Puedes ver más información aquí : https://marcaempleo.es/2021/03/05/el-grupo-preco-creara-350-empleos-en-el-musel/