La multinacional española acaba de conseguir la financiación para esta central. Durante su construcción, cubrirá más de 1.300 puestos de trabajo y, una vez en funcionamiento, empleará a 45 personas que se encargarán de su mantenimiento.
  • La multinacional española ha anunciado que, junto con sus socios Industrial Development Corporation (IDC), el fondo de pensiones de empleados del gobierno representado por Public Investment Corporation (PIC) y KaXu Community Trust, ha cerrado la financiación de 660 millones de dólares para el proyecto Xina Solar One, en la que Abengoa tiene una participación del 40%.

Esta planta tendrá 100 megawatios de potencia y suministrará electricidad a Eskom, la compañía sudafricana con la que a finales de 2014 se llegó a un acuerdo de compraventa de energía, que estará vigente durante 20 años. Lo que se produzca en esta central servirá para abastecer a más de 95.000 hogares al año. Además, incorporará un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas que le permitirá contribuir a satisfacer los picos de demanda eléctrica que se registran por la tarde y evitará la emisión anual a la atmósfera de 348.000 toneladas de CO2.

En cuanto a las previsiones de empleo, en la construcción de la central, que ya se está llevando a cabo, se empleará a un total de 1.300 profesionales. Y, una vez que las instalaciones empiecen a funcionar, se generarán otros 45 puestos de trabajo entre operarios y personal de mantenimiento.

La planta está situada cerca de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, próxima a KaXu Solar One, la primera planta termosolar en operación comercial de Sudáfrica. Juntas, estas dos plantas de 100 MW formarán la mayor plataforma solar del África subsahariana, ayudando a Sudáfrica a satisfacer su continua demanda de energía y suministrando electricidad limpia, de forma estable.

Si quieres trabajar para Abengoa, accede a su sección de Empleo.

FUENTE: http://www.portalparados.es/