El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte de que ha detectado más de 11.500 correos electrónicos fraudulentos en 24 horas. Todos corresponden a la misma campaña de phishing (suplantación de identidad) y contienen ofertas de empleo falsas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado sobre la difusión masiva de esta falsa campaña de empleo, a través de correos fraudulentos que utilizan diferentes asuntos y cuerpos de mensaje con el fin de dificultar su detección.

Los asuntos utilizados para propagarse son: “gerente de documentación”, “representante/agente regional”, “trabajo desde ordenador y de Internet”, y “administrador/gerente de clientes”. En todos ellos se hace referencia a direcciones de correo electrónico relacionadas con el dominio comercioses.com, involucrado en la estafa.

En estos casos se recomienda no abrir el mensaje y enviarlo, directamente, a la papelera. El INCIBE alerta de que si el usuario confía en el email y facilita la información solicitada, ésta acabará almacenada en servidores controlados por ciberdelincuentes.

FUENTE: http://www.portalparados.es/