WhatsApp es la aplicación gratuita de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. La app que ahora está en manos de Facebook nos permite comunicarnos en apenas unos segundos con cualquier persona, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. Tal es su éxito que ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, todo un caramelito para sacarle rentabilidad.

Sabíamos que desde hace unos meses, WhatsApp está probando nuevas formas de permitir a sus usuarios comunicarse con las empresas a través de este servicio de mensajería instantánea, siempre y cuando tengan cuentas verificadas. En esta línea, la compañía ha dado un nuevo giro de su modelo de negocio: próximamente podremos elegir si queremos recibir mensajes de negocios específicos – que no sean publicidad ni spam – o continuar usando WhastApp como hasta ahora. Pero, ¿en qué consiste exactamente este nuevo WhatsApp para empresasllamado WhatsApp Business?

Las empresas que quieran comunicarse con los usuarios a través de este servicio gratuito de mensajería en un futuro no muy lejano lo harán a través de WhatsApp Business, la nueva aplicación que estará disponible para terminales Android, iOS y Windows Phone usando un perfil corporativo.

Una de las ventajas principales de esta nueva app es que en un mismo teléfono móvil tendremos el WhatsApp tradicional y el WhatsApp Business. Esto nos evitará, si tenemos una empresa, tener que andar cambiando de teléfono móvil inteligente para comunicarnos con nuestros contactos (desde una cuenta) y con nuestros clientes (desde otra cuenta).

También para los usuarios de WhatsApp, esta nueva app es cómoda de utilizar. Desde la misma cuenta de la aplicación podremos mantener chats de conversación con nuestros conocidos y con empresas desde nuestro perfil. Y es aquí donde WhatsApp hará su negocio,puesto que ofrecerá a las empresas una base de datos de 1.200 millones de usuarios.  No obstante, nosotros tendremos el control, pudiendo bloquear y reportar como SPAM las conversaciones que consideremos como tales en WhatsApp Business.

Otra de las características de WhatsApp Business es la incorporación de mensajes estructurados, esto es, aquellos que incluyen mucha información: texto, imagen, elementos de acción y, también traducción en diferentes idiomas – una característica que facilitará la comunicación fluida con las empresas.


AUTORA: María Lázaro 

FUENTE: vía @computerhoy

VER + EN:  http://computerhoy.com/noticias/apps/asi-sera-nuevo-whatsapp-empresas-whatsapp-business-65683