Cepsa invertirá en 2016 más de 50 millones de euros en sus plantas químicas andaluzas (30,1 millones en la planta situada en San Roque –Cádiz- y 20 en la planta de Palos de la Frontera –Huelva-) para llevar a cabo importantes proyectos destinados al aumento de la capacidad de producción y mejora de la eficiencia y seguridad de estos centros, que suman una capacidad de fabricación de 2,3 millones de toneladas al año y que juegan un papel esencial en el liderazgo de la Compañía en Andalucía.
Las plantas petroquímicas de Cepsa en Andalucía son un referente para las demás plantas petroquímicas de la Compañía. La experiencia acumulada en las cinco décadas que lleva Cepsa desarrollando su actividad en Andalucía y el conocimiento adquirido han sido esenciales para la expansión internacional de su área petroquímica.
En 2016, Cepsa genera en esta Comunidad más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales. La Compañía encabeza el ránking de empresas andaluzas por valor de su producción y su facturación en Andalucía durante 2015 (14.518 millones de euros) equivale al 10% del PIB regional.
La industria Química se trata del segundo sector industrial, emplea a 190.000 personas de forma directa y estable, tiene una facturación que este año espera alcanzar los 60 mil millones de euros y un perfil de exportación internacional muy marcado: Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, China, Brasil o Japón, son destinos de los productos químicos españoles, según FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española)
Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.
Si estás interesado en conocer su oferta laboral puedes desde este enlace acceder a su PORTAL DE EMPLEO