Entre tanta competencia, marcar la diferencia es fundamental. Enviar un currículum clásico no demuestra todas tus habilidades, por lo que te proponemos cinco formas de hacer que tu presentación en la empresa en la que quieres trabajar llame la atención de los responsables de recursos humanos.

1. Currículum en web: Existen dos posibilidades, la primera la ofrecen directamente webs generadoras de currículum en las que, a través de una plantilla, crean tu propia hoja de vida, como pueden ser visualcv.com o wix.com y una segunda, para los que dominen la materia, que consiste en crear una página web personalizada con el registro de tu propio dominio en internet, siempre más interesante a la hora de difundirla, por ejemplo, en redes sociales.

Es el caso de Marián Lozano, que decidió distinguirse creando una campaña de publicidad en web bajo el título «Se Busca Responsable de Recursos Humanos».

Con el apoyo de las redes sociales, obtuvo más de 14.000 visitas en su primer mes de vida, 26 propuestas de trabajo y realizó 7 entrevistas.

www.marianlozano.es

2. Videocurrículum: es la forma más utilizada en la actualidad, pero hacer un videocurrículum puede ser un arma de doble filo.

El empleador podrá comprobar cómo se desenvuelve el candidato, pero este por su parte deberá cuidar al máximo los detalles, desde su imagen personal, lo que dice o hace hasta la iluminación y el espacio elegido para la grabación.

El vídeo de un periodista pidiendo trabajo en el metro de Barcelona dio la vuelta a España con más de 800.000 visitas en youtube.

3. Currículum gráfico: no muy alejado del modelo clásico, pero sí una manera de hacerlo diferente.

Para este tipo de currículums es necesario tener conocimientos de diseño gráfico y gran capacidad para desarrollar las ideas. Hay que tener en cuenta la profesión y el trabajo al que se quiere aspirar, para darle así un toque más o menos serio al mismo.

Cinco formas de hacer tu currículum más atractivo

Los hay con forma de cómic, de cartón de leche o personalizados a la profesión en cuestión.

4. Currículum interactivo: para usuarios avanzados en programas de diseño gráfico y web. Muy visual y entretenido, permite al futuro empleador interactuar con el currículum de forma muy amena. Se pueden incluir gráficos, vídeos, y darle una estructura muy creativa.

El creador y diseñador web Robby Leonardi, convirtió en viral su currículum interactivo dejando impresionado a medio mundo.http://www.rleonardi.com/

5. Currículum Social Media: las empresas cada vez indagan más en los perfiles de los candidatos en las redes sociales para intentar conocer cómo son más allá del clásico currículum que reciben.

Por eso, tienes la opción de crearlo directamente en las redes sociales, bien como página de Facebook, perfil en Twitter, Youtube o Instagram o en redes más especializadas orientadas a profesionales como Linkedin, dándote la posibilidad de llegar además a mucha más gente.

Al dirigirnos a una empresa le estamos mostrando nuestra marca personal, que resultará muy influyente a la hora de una posible contratación.

FUENTE: http://www.expansion.com/