A menudo nos encontramos con un problema que, además tiene un efecto psicológico devastador. Y es que los usuarios buscan trabajo pero ven como para una sola vacante hay miles de postulantes. Pues bien, hoy desde reclutando os vamos a dar una serie de consejos para que destaquéis sobre el resto de candidatos.
Qué aspectos se valoran más a la hora de postularse para una oferta laboral
1. Considera el tamaño de la empresa: desde PayScale se analizó cuáles son las posiciones más difíciles de cubrir para las empresas de diferentes tamaños. De acuerdo con la encuesta de 5000 los ejecutivos y profesionales de recursos humanos, las empresas en su totalidad e independientemente del tamaño tienen dificultad para cubrir puestos de trabajo en ventas, informática e ingeniería. Las empresas más grandes tienen el tiempo más difícil la búsqueda de candidatos para estas funciones, lo que significa que van a ser aún más ganas de romper para arriba.
Por ejemplo, el 16% de las pequeñas empresas, dijo que también a ellos les resultó complicado, por lo que los candidatos que han elaborado y trabajado sobre estas habilidades pueden optar a todo tipo de empresas, siendo más fácil obtener un buen trabajo si uno se decanta por un nicho no demasiado explotado todavía o, al menos, en auge.
2. Trabaja en tus habilidades técnicas: Según PayScale encontrar trabajadores en el sector TI es complicado, por loque partiréis con ventaja si avanzáis en este aspecto. “Hay una gran demanda de ingenieros de software con énfasis en el desarrollo front-end web. El mercado está muy caliente para los ingenieros informáticos con conocimientos en JavaScript, CSS3 y HTML5. Sin embargo, la demanda es mucho mayor que la oferta y no sólo no hay suficientes ingenieros informáticos en los EE.UU. para satisfacer la demanda sino que en Europa pasa lo mismo”.
3. Haz hincapié en estas cualidades difíciles de encontrar cuando lancéis la candidatura. “Actualmente el teletrabajo está en auge y los candidatos de calidad bajo esta modalidad son difíciles de encontrar pero muchas personas no tienen el singular conjunto de habilidades requerido para este horario de trabajo flexible”, asegura el estudio. Así que si vosotros sí ya sabéis que un buen modo es potenciar ese aspecto.
El teletrabajo exige “una interesante mezcla de habilidades y ética de trabajo, además de los requisitos normales de trabajo. Estos trabajadores necesitan tener un control firme sobre la autogestión, la comunicación escrita y verbal, e incluso ser capaces de solucionar sus propios problemas técnicos en casa”, sentenciaron.