Aprende cómo encontrar trabajo de la manera más rápida y eficiente en LinkedIn.

Lo cierto es que buscar trabajo es una tarea complicada y más ahora con la situación que se vive en nuestro país. Además, no es fácil encontrar las ofertas de trabajo que se adapten a los conocimientos o experiencia de cada uno, de ahí que se agradezca recibir todo tipo de ayudas que ayuden a mantenerse al día de las vacantes que se adapten a cada uno independientemente de la industria donde se encuentren.

Sin duda que LinkedIn es uno de los recursos que actualmente mejor está funcionando a la hora de buscar empleo, pero tampoco se puede estar todo el día conectado a su sitio para estar al tanto de cada una de las nuevas ofertas de empleo que salen publicadas.

Es en este momento donde entra en juego IFTT (If This, Then That) o lo que viene siendo “si ocurre esto, haz esto otro”. Este es el significado donde se encuentra resumida de manera muy sencilla la esencia de la aplicación que ayudará a incrementar la productividad, al mismo tiempo que ahorrará tener que realizar distintas tareas repetitivas en distintos sitios.

De esta manera, ofrece la posibilidad de recibir las ofertas de empleo que puedan salir endistintos medios a través de un servicio desde el que se puede automatizar y programaracciones por medio de diferentes canales conectados entre sí que comúnmente se conocen como “recetas”.

A continuación se muestran algunas de estas “recetas” que podrán ayudar a encontrar mejor y más rápidamente su próximo empleo:

Recordatorio cuando salgan nuevas ofertas de trabajo de empresas que se siguen en LinkedIn

Se trata de una gran idea ya que se podrán seguir todas aquellas empresas que se estimen sean potencialmente interesantes para encontrar trabajo. Se pueden seguir hasta 1000 empresas y para ello simplemente basta con dirigirse a la página de la empresa y pulsar sobre el botón “Seguir”. Hay que asegurarse de que se tienen los canales de LinkedIn y recordatorios iOS activados en IFTTT.

FUENTE: http://www.capacity.es/