En la lista de cursos gratuitos que compartimos en www.sinoloveo.com, mencionamos varias opciones pensada para los educadores. Sumamos una nueva propuesta en español con el curso “Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales

Es un MOOC de la Universidad Politécnica de Madrid de 5 semanas de duración donde se analizarán diferentes aspectos de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza.

Es una excelente oportunidad para aquellos educadores que aún son ajenos a la dinámica que presentan las redes sociales y su potencial en la educación.

Por ejemplo, podrán ver con detenimiento las características de Twitter y Facebook, así como aspectos de su configuración y cómo crear un entorno de aprendizaje online a partir de estas redes sociales.

También se hará un recorrido por las características generales de otras redes como Pinterest, Google+ y Linkedin, así como herramientas y aplicaciones web que nos pueden ayudar a organizar y monitorear las comunidades virtuales.

Además de los contenidos que se compartirán en el curso, habrá actividades y la posibilidad de participar en los foros y las comunidades creadas para este propósito e interactuar con el resto de los estudiantes.

Para participar de este MOOC solo tenemos que crearnos una cuenta en MiríadaX o utilizar la que ya tenemos e inscribirnos en el enlace que compartimos al inicio del articulo.

AUTOR: Por 

FUENTE: http://wwwhatsnew.com/