La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado el Plan de Empleo 2015 Zaragoza dotado con cuatro millones de euros y que permitirá la creación de 462 empleos en 170 municipios de la provincia.
El Plan Extraordinario de Empleo 2015 servirá para sufragar la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos. Los beneficiarios que pueden solicitar estas ayudas son aquellos municipios de la provincia que tengan ocho o más desempleados, que deberán estar inscritos en el INAEM.
El número de contrataciones que pueden hacer los ayuntamientos está relacionado con el número de parados que tenga el municipio y la cuantía máxima que pueden recibir por cada contratación es de 10.000 euros.
El plan recoge que las contrataciones que se realicen las deberán llevar a cabo los propios ayuntamientos, previa convocatoria pública en el tablón de anuncios del propio consistorio y a través de la oficina de empleo correspondiente.
Los contratos podrán ser a jornada completa o a tiempo parcial con una duración máxima de un año. Asimismo, podrán formalizarse con un trabajador por un año, dos por seis meses e incluso 3 por 4 meses si así lo requiere el Ayuntamiento.
Los trabajos contemplados en este plan son aquellos que se destinen a prestar servicios públicos esenciales o prioritarios en los municipios que cubran necesidades urgentes e inaplazables como, por ejemplo, todos los considerados como personal de servicios múltiples y que sean de carácter temporal indispensable.
El plazo para que los ayuntamientos soliciten las ayudas es de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Un total de 170 municipios de la provincia serán los beneficiarios de esta convocatoria. Los ayuntamientos que pueden solicitar ayudas son aquellos que cuenten con ocho o más desempleados. DPZ
FUENTE: MARCAEMPLEO.ES