Gracias a los puntos de activación empresarial de la Junta de Extremadura.

El Plan de Negocio

El Plan de Negocio o Plan de Empresa, es un documento en el que se refleja de forma detallada y ordenada la idea de negocio, con las previsiones económico-financieras.

Suele elaborarse al inicio del proyecto empresarial, cuando surge la idea, antes incluso de la constitución de la empresa. Aunque también es últil cuando el proyecto empresarial está en marcha ya que nos servirá para analizar la viabilidad de nuevas líneas de negocio.

El Plan de Negocio es aconsejable:

  • Cuando necesites precisar y definir mejor la idea. Su elaboración además servirá para mejorar la idea, ya que tendrás que dedicar tiempo a reflexionar y buscar información sobre tu proyecto.
  • Si sois varios promotores de la idea y es necesario hacer una “puesta en común”. De esta forma, el plan de empresa puede servir como documento en el que reflejéis la estrategia aceptada por todos.
  • Para trasladar información sobre tu proyecto. Una vez terminado, en el plan de empresa se refleja ordenada y detalladamente tu idea. Esta información se puede usar para captar nuevos socios, organizaciones de apoyo a emprendedores, con clientes potenciales… y muy importante, para conseguir inversión para tu proyecto.
  • Para la búsqueda de financiación. Relacionado con el punto anterior, es muy común que cuando visites una entidad financiera buscando capital para tu proyecto, te soliciten el plan de empresa.

En definitiva,  es un documento que, una vez terminado, te puede servir como plan de actuación, ya que reflejará las líneas fundamentales de tu proyecto y su estrategia.

 

¿Quieres hacer el Plan de Negocio de tu proyecto?

En la Red de Puntos de Activación Empresarial te asesoramos y orientamos en la elaboración de tu Plan de Negocio. Además, disponemos una herramienta online que puedes utilizar como plantilla-guía para desarrollar tu propio Plan.

Los técnicos de los Puntos de Activación Empresarial ponen a tu disposición su conocimiento y experiencia en áreas de la empresa, y podrás contrastar con ellos tu idea de negocio.

Ejemplos de planes de negocio

En la sección de “recursos” asociados, podrás descargarte ejemplos de planes de negocios realizados sobre proyectos figurados, que pueden servirte de orientación para conocer los contenidos y objetivos que debes alcanzar en el desarrollo de tu propio plan.

Recursos del servicio

Haz tu propio Plan de Negocio: www.tuplandenegocio.esTe ofrecemos la posibilidad de elaborar tu Plan de Negocio de forma fácil y sencilla a través de una plataforma on-line en la que contarás con una plantilla, información de ayuda, notas explicativas y recursos para guiarte en el desarrollo de los diferentes capítulos.

  • Tú decides el momento más adecuado para trabajar en el él, así como el tiempo de deciación. Nuestro Plan se ajusta a tus necesidades
  • El Plan de Negocio que elabores es privado y solo tú puedes acceder a su información. Aunque tienes la opción de solicitar un tutor en un Punto de Activación Empresarial que podrá orientarte y guiarte en tu elaboración
  • En cualquier momento del desarrollo o a su finalización, puedes imprimir o grabar en tu ordenador tu Plan
  • Podrás también analizar la viabilidad económicofinanciera de tu proyecto elaborando el Plan Financiero incluido. No hace falta ser un experto, tan sólo introduce los datos económicos y la herramienta te mostrará los principales ratios e indicadores