Que hacer Varios Días o Una Semana Antes de la entrevista
Dedica un tiempo a investigar la organización y posición a la que te presentas
Para encontrar información específica de la empresa, realiza una búsqueda en Internet, si tienes contacto con algún trabajador o de no ser así puedes buscarlo por Facebook o LinkedIn (generalmente en los perfiles se mencionan donde trabajan o búscalos en la red social de la empresa) puedes hablar con los empleados actuales o anteriores sobre su experiencia y opinión de la empresa. Estudia lo que produce la compañía, sus servicios, tipo de industria, mercado objetivo, ventas anuales, ubicación geográfica(s), estructura, historia, oficinas, y cualquier otra información clave. ¿Existen nuevas tendencias en la industria donde la empresa se desarrolla?
Identifica los principales competidores de la organización
E investiga en que difieren (en lo positivo o negativo) de la compañía en la que te estás presentando.
Prepara ejemplos específicos de cómo tus habilidades y experiencia se adecuaran a las necesidades de la organización
Practica contestando preguntas sobre tu experiencia, educación, y habilidades y cómo se relacionan con la posición que te presentas. Correlacionar tus habilidades con las necesidades de la organización, te ayudará a identificar que habilidades pueden necesitar para el puesto que la empresa requiere.
Identifica tus fortalezas y debilidades
Debes estar preparado para hablar de tus debilidades, pero hazlo de una manera positiva. Por ejemplo, «Mi mayor debilidad es que soy un perfeccionista. Puede que me lleve un poco de tiempo extra el conseguir un proyecto hecho a mi satisfacción, pero se puede garantizar que pasará incluso el examen más riguroso, será fiable al 100%, y que ningún detalle se pasará por alto.»
Prepara varias preguntas inteligentes acerca de la compañía y posición
Esto va a demostrar tu conocimiento de la empresa y tu sincero interés en la posición. Puedes ver más recomendaciones en el articulo Que preguntas puedo hacer si me entrevistan para un trabajo
Revisa tu vestimenta y asegúrate que te quede bien y este en buen estado
Si es necesario, haz arreglos o cámbialo por otra vestimenta. Puedes ver más consejos en Como vestir para una entrevista de trabajo
Que hacer El día antes de la Entrevista
Contacta a la compañía para confirmar la fecha y hora de tu entrevista
También confirma el nombre y cargo de la persona (s) con la que te reunirás.
Averigua como llegar al lugar de la entrevista
Asegúrate de volver a comprobar las direcciones usando un mapa ya sea físico, por tu PC, laptop o desde su smarthphone. Esto asegurará que conozcas el camino y también te da un tiempo aproximado de viaje, no te olvides de agregar unos minutos adicionales para llegar puntual.
Revisa tu atuendo completo para la entrevista
Comprueba que no existen manchas, arrugas, ni desgarros.
Imprime unas pocas copias adicionales de tu curriculum vitae y carta de presentación
Imprimelo en buen papel. Aunque ya enviaste tu CV, siempre es una buena idea tener una copia de seguridad. Esto también es útil, en caso ten una entrevista con varias personas, ya que el entrevistador principal puede ser la única persona con una copia de tu curriculum vitae.
Que hacer la noche antes de la entrevista
Ten una buena noche de sueño
Tu cerebro necesita combustible para funcionar al máximo rendimiento y si hay un día que necesitas el 110% de tu cerebro, es hoy. Así que no escatimes en las comidas. Ten cuidado con el consumo de grandes cantidades de carbohidratos antes de tu entrevista, ya que los carbohidratos suelen causar lentitud y pueden hacerte sentir con sueño.
Cámbiate temprano
Para no sentirte presionado de salir corriendo. Presta atención a los detalles (cepilla la pelusa, péinate, cepillate los dientes, usa desodorante, etc.), recuerda que una primera impresión puede revelar mucho acerca de ti y tu carácter.
No te olvides de nada
No te olvides de llevar las copias de tu curriculum vitae, carta de presentación, y tu portafolio si lo necesitas.
Asegúrate de tener suficiente tiempo para llegar a tu entrevista.
Si llegas más de 15 minutos antes, lo mejor es esperar en el exterior del edificio. Al llegar demasiado temprano das la impresión que das demasiada importancia a la entrevista (y no tienes nada mejor que hacer con tu tiempo), y también presionas al entrevistador (es) para que ajuste su horario a fin de darte cabida.
Sonríe y de la mano a todos cuando te reúnas por primera vez
También deberías sonreír y dar la mano cuando la entrevista concluya.
Relájate
Si haz hecho todo lo anteriormente descrito, estás bien preparado para la entrevista. Toma una respiración profunda y pasa un momento ordenando tus pensamientos, cuando se te haga una pregunta. En caso no la entiendas, no dudes en pedir una aclaración.
Que hacer Después de la entrevista
Envía un mensaje dando gracias a la persona(s) que te entrevistaron.
Finalmente, puedes tomar un test online para saber si estas preparado para una Entrevista de Trabajo