La firma sueca de productos para el cuidado personal integrará en su fábrica de Valls una segunda línea de producción de pañales, tras las que ya lanzó en octubre y con la que se generaron 50 nuevos puestos de trabajo en esta factoría, que acaba de cumplir su décimo aniversario.
La multinacional sueca SCA abrirá una segunda línea de pañales este trimestre en su planta de Valls (Tarragona), tras haber puesto en servicio la primera el pasado mes de octubre. Para ello, ampliará las instalaciones de la factoría, en la que pasará a producir todo lo que hasta ahora fabricaba en Polonia y Suecia para la cadena española Mercadona.
La de Valls es la primera planta en Europa de la multinacional sueca que combina la manufactura de productos de cuidado personal y de papel tisú, como papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos y es, además, la factoría más grande de las que tiene en nuestro país. En ella trabajan ya 500 personas y el anuncio de la incorporación de esta nueva línea de negocio y de la ampliación de las instalaciones coincide con la celebración de su décimo aniversario. Lo que no ha trascendido, de momento, es la inversión que la firma destinará a ello ni los puestos concretos de trabajo que se generarán con la incorporación de esta nueva línea de pañales.
Por otro lado, SCA ha reorganizado el resto de su estructura en nuestro país: ha trasladado parte de la producción de la planta de Mediona (Alt Penedès) a Allo (Navarra) y ha cerrado su fábrica de Carmona (Sevilla). Toda esta reestructuración habría afectado a unas 160 personas.
A nivel global, SCA comercializa marcas como Colhogar, Demak Up y Tena Lady. La multinacional facturó 10.700 millones de euros en todo el mundo en 2013 e ingresó 587 millones en España. En nuestro país, cuenta con un total de 1.200 empleados.
SCA tiene habilitada una sección de empleo en su página web en inglés y en ella figuran en este momento tres ofertas de empleo para el centro de Valls. Buscan a un administrador de cuentas y a un gestor de recursos humanos, ambos para cubrir bajas por maternidad, y a un ingeniero de sistemas. Si quieres consultarlas y enviar tu candidatura, pincha aquí.
FUENTE: PORTALPARADOS.ES