David Lane les preguntó
¿Qué consejos les darías a un blogger que está comenzando?
Si sumamos todas las respuestas conseguimos tener un buen listado de las mejores prácticas para escribir un blog.
Como el post original es bastante largo, lo he dividido en dos. En esta primera parte van las recomendaciones de 11 blogueros y la próxima semana, la de los otros 10.
1. Sé paciente
Neil Patel (@neilpatel) empresario y fundador de www.neilpatel.com
Si eres un aspirante a blogger, tienes que tener en cuenta que no es fácil crear un blog exitoso. No lleva meses, sino años. Así que necesitas ser cuidados con el horario de las publicaciones y muy persistente, ya que no vas a conseguir grandes resultados a corto plazo.
“La paciencia no es la capacidad de esperar, sino cómo actuar mientras estás esperando”
2. Invierte en tu educación
Rand Fishkin (@randfish) co-fundador de www.moz.com & inbound.org
Invierte en tu propia educación, sobre todo, en los canales que pueden enviar tráfico a tu blog como SEO, redes sociales, marketing de contenidos, creación de comunidades, enlaces… No hay secretos ni tácticas que inmediatamente vayan a generar miles de nuevos visitantes, pero la educación es algo que nadie te la puede quitar.
Conoce cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo eligen lo que muestran las redes sociales o qué contenidos son eficaces para que tus esfuerzos te den los mayores rendimientos.
“No hay secretos o tácticas que inmediatamente vayan a generar miles de nuevos visitantes leales a tu blog, pero la educación es algo que nadie te la puede quitar”
3. Sé original
Aaron Lee (@askaaronlee fundador de www.askaaronlee.com
Una de las mejores lecciones que he aprendido tras más de cinco años blogueando es que simplemente tengo que ser yo. Todos somos originales, así que por qué ser otra persona.
Cuando empecé, seguí el consejo de otros blogueros y traté de ser alguien que no era. Fue horrible. Un día me di cuenta de que me gustaba escribir más cuando el artículo era más personal. La escritura se hizo más simple y era capaz de conectar con más gente sin esforzarme demasiado en impresionar.
Si nos fijamos en algunos de los bloggers más exitosos, nos daremos cuenta de que todos ellos tienen su propio estilo. Recuerda: no serás capaz de destacar si solo haces lo que todos hacen y dices lo que todos dicen. Sé tú.
“Una de las mejores lecciones que he aprendido tras más de cinco años blogueando es que simplemente tengo que ser yo. Todos somos originales, así que por qué ser otra persona”
4. No te rindas
Daniel Scocco (@danielscocco) propietario de www.dailyblogtips.com
No te des por vencido demasiado pronto. La mayoría de las personas asocian internet con hacer fortuna de la noche a la mañana, pero no es la forma en la que sucede en la mayoría de los casos. La construcción de un blog o de sitios webs exitosos no difiere mucho de la construcción de un negocio exitoso. Se necesita tiempo. Por ello, es necesario trabajar duro y ser perseverante
“No te des por vencido demasiado pronto. La mayoría de las personas asocian internet con hacer fortuna de la noche a la mañana, pero no es la forma en la que sucede en la mayoría de los casos”
5. Empieza con pasos pequeños
Jeff Bullas (@jeffbullas) fundador de www.jeffbullas.com
A pesar de los temores iniciales, cualquier viaje empieza colocando un pie detrás de otro. Construir un blog es como ir poniendo un ladrillo tras otro, una palabra tras otra.
Si alguno de vosotros habéis leído los primeros artículos de mi blog (y yo no voy a proporcionar un enlace de ninguno de ellos), entenderíais que el arranque significa imperfección y hay que estar preparado.
Sé valiente y las oportunidades llegarán con el tiempo. La verdadera valentía es estar dispuesto a ser tu mismo a pesar de las piedras que te lanzarán y de las críticas que aparecerán en los comentarios de tu blog. Eso es parte del viaje. Seth Godin aún lucha contra ello (ha desactivado los comentarios). Pero sigue en marcha y sigue escribiendo.
“Los comienzos significan imperfección”
6. Escribe desde el corazón
Liz Strauss (@lizstrauss) fundador de www.successful-blog.com
Las palabras nos ayudan a conectar con los demás. Las palabras nos ayudan a que nos valoren, nos ayudan a explicarnos y nos ayudan a describirnos cómo somos.
Podemos pensar y escribir. Podemos elaborar nuestras frases para parecer inteligentes. Podemos asegurarnos de que cada frase es gramaticalmente correcta. Pero si queremos que nuestros textos resuenen mucho tiempo después de ser escritos, nuestras palabras tienen que venir del corazón.
“Si queremos que nuestros textos resuenen mucho tiempo después de ser escritos, nuestras palabras tienen que venir del corazón.
7. Incorpora elementos visuales
AJ Ghergich (@SEO) fundador de ghergich.com
Me gustan los blogs que son fáciles de ver. Me encanta la gente que comparte gráficos, diagramas, diapositivas… informativos.
Si utilizas buenos elementos visuales en cada entrada de tu blog, harás que tu Social Media & SEO sea mucho más eficaz.
También puedes aprovechar los elementos visuales con enlaces de otros bloggers, lo que ayudará a tu SEO.
Los lectores agradecerán tu estilo de escritura, pero muchas veces van a compartir tu contenido, sobre todo, si los elementos visuales son buenos.
“Me gustan los blogs que son fáciles de visualizar. Me encanta la gente que comparte gráficos, diagramas, diapositivas… informativos”.
8. Ayuda a otros
Carol Tice (@ticewrites) fundadora de www.makealivingwriting.com
Averigua cómo puedes ayudar a la gente con tu conocimiento o con tu punto de vista. Lo ideal sería que ayudaras a ganar dinero o a ahorrar dinero o a que se sientan mejor y más felices con su vida… Lo ideal sería que consiguieras ayudar en más de uno de estos campos.
Comienza un blog con la idea de servir a los lectores y ayudarles, y tu blog tendrá una oportunidad real de encontrar una audiencia.
“Averigua cómo puedes ayudar a la gente con tu conocimiento o punto de vista”
9. Incluye muchos impactos visuales
Mike Sansone (@mikesansone) conversation conductor enwww.converstations.com
Al escribir para la web, proporciona muchos impactos visuales. Para ello coloca en tus artículos:
• Frases en negrita
• Imágenes
• Listas cortas
Al darle forma de esta manera a tus posts, incluso si tus lectores echan una ojeada y se desplazan rápidamente por el artículo, van a recoger una parte del valor de tu trabajo y, tal vez, disminuyan la velocidad de escaneo del artículo.
“Al darle forma de esta manera a tus posts, incluso si tus lectores echan una ojeada y se desplazan rápidamente por el artículo, van a recoger una parte del valor de tu trabajo”
10. La constancia es la clave
Heidi Cohen (@heidicohen) fundadora de www.heidicohen.com
Hay muchos bloggers que empiezan con mucha energía, pero el reto más difícil es mantener el ritmo de publicación y publicar cuando no sabes si vas a tener lectores. La constancia es la clave para el éxito de los blogs. Muchos bloggers se caen con el paso del tiempo del carro de los blogs. Es la razón más grande de que los bloggers no tengan éxito.
“La constancia es la clave para el éxito de un blog”
11. Crea un plan de negocios
Zac Johnson (@zacjohnson) fundador de www.bloggingtips.com
Cuando abordamos el tema de los blogs, todo el mundo habla de la pasión. La pasión es genial, pero solo con ella no vas a llegar lejos. Si quieres ganar dinero con un blog, vas a tener que crear un plan de negocio que detalle cómo es tu público objetivo y cómo vas a hacerlo para convertirlo en clientes.
El aspecto más importante que debes tener en cuenta cuando inicies un blog es preguntarte cómo y cuánto de diferente y mejor va a ser tu blog que los miles de millones de blogs que ya están ahí fuera.
“Si quieres ganar dinero con un blog, vas a tener que crear un plan de negocios”
12. Asegúrate de que tu mensaje es completo
Kristi Hines (@kikolani) fundadora de www.kikolani.com
Seguro que te has encontrado con artículos de blogs en los que después de leerlos tu próximo objetivo ha sido buscar más información sobre el tema del que trataba esa entrada. Es más, ni piensas compartir ese post porque consideras que no está completo y vas a buscar más detalles.
Aquí es donde los artículos de menos de 300 palabras, escritos en muchos casos pensando en el SEO, fracasan. Son generalmente demasiado simples y, en realidad, no dan al lector todo lo que necesita para que se sienta satisfecho.
Tu artículo debe ser una guía completa. Tienes que responder a la pregunta que se hagan los lectores incluso antes de que tengan la oportunidad de hacerla. Tienes que crear un artículo en el que los lectores piensen compartir cuando alguien les pregunte sobre ese tema.
“Tu artículo debe ser una guía completa. Tienes que responder a la pregunta que se hagan los lectores incluso antes de que tengan la oportunidad de hacerla”
13. Aprende lo que tu público quiere realmente
Chris Garrett (@chrisgarrett) fundador de www.chrisg.com
Tu público no quiere tu contenido.
Tu audiencia probablemente no quiere saber nada de ti.
Si piensas que porque tu sitio web es bonito los lectores van a querer visitarlo… piensa de nuevo.
¿Qué es lo que realmente quieren?
Tu público y clientes potenciales saben cuáles son sus necesidades inmediatas. Ellos están buscando respuestas a preguntas, consejos y recursos que les ayuden.
“Si piensas que porque tu sitio web es bonito los lectores van a querer visitarlo… piensa de nuevo”
14. Bloguea con pasión
P. Chandra (@qot) editor en www.quickonlinetips.com
Bloguear es aportar pasión por los temas de los que escribes. Si realmente amas lo que escribes, tu experiencia se reflejará en tu estilo único de escritura y te traerá lectores a tu blog todos los días. Si consigues publicar de manera constante gran contenido, una corriente interminable de tráfico e ingresos llegarán pronto.
“Si realmente amas lo que escribes, tu experiencia se reflejará en tu estilo de escritura único y te traerá lectores a tu blog todos los días”
15. Bloguea con libertad
Ryan Biddulph (@ryanbiddulph) dueño de www.bloggingfromparadise.com
Los aspirantes a bloggers necesitan saber ‘por qué’ se van a poner a escribir un blog. Y su “por qué” debe estar ligado a una cierta forma de libertad. Cuando quieras montar un blog piensa en algo más grande que en querer ganar dinero o ser famoso. Porque ese tipo de “por qués’ van a disipar tus energías creativas.
Cuando me quedé en la ruina, tras ser despedido como guardia de seguridad, simplemente quería ganar dinero online. Mi “por qué” era erróneo. Luego cambié mis propósitos. Yo quería ser libre. Quería ser libre para viajar, ver el mundo, y empecé a viajar por el mundo… durante 40 meses.
Hace dos meses y medio, redefiní mi “por qué”, cuando empecé mi nuevo blog: Blogueando desde el paraíso. Yo quería ser libre, y cada día soy más libre.
Estoy escribiendo estas palabras desde Savusavu, Fiji. Frente a la playa, a 50 metros del Océano Pacífico y de la bahía.
Piensa en algo más grande que en tratar de ganar dinero o tratar de ser famoso. Ese tipo de “¿por qués? disiparán tus energías creativas.
“Los aspirantes a bloggers necesitan saber por qué quieren tener un blog y más allá de eso su “por qué” debe estar ligado a una cierta forma de libertad”
16. Pasos para hacerlo bien
John TP (@johntp) fundador de www.johntp.com
Paso 1: Encuentra los blogs más populares de tu sector utilizando alltop, google, buzzsumo o topsy.
Paso 2: Encuentra los links más populares de cada blog usando opensiteexplorer.org
Paso 3: Encuentra los links más compartidos de cada blog popular utilizando buzzsumo.com (recomiendo buzzsumo porque muestra los mensajes más comunes de los últimos seis meses, no de todos los tiempos. Lo que funcionó en 2005 puede que no funcione en 2014).
Paso 4: Haz una lista de los post más compartidos y linkados de los blogs de tu sector.
Paso 5: Estudia los artículos más populares: ¿cuáles son los temas más populares?
Estudia los titulares utilizados. Los titulares marcan la diferencia entre conseguir que los lectores hagan click en tus artículos o no.
Paso 6: Selecciona un post de la lista y haz uno mucho mejor, con más detalles, al menos con 3.000 palabras, actualizado y bien diseñado.
Paso 7: Antes de escribir un artículo:
- Encuentra los influenciadores que compartieron el post original en las redes sociales, utilizando buzzsumo, y establece relaciones con ellos.
- Encuentra los sitios más populares (con Page Authority) que enlazaron con el post original, usandoopensiteexplorer, y construye relaciones con los bloggers que escribieron los mensajes.
- Busca artículos útiles de blogs populares de tu sector y construye relaciones con los bloggers que escribieron esos artículos.
- Encuentra a estos bloggers populares en Twitter, comparte sus artículos y menciónalos usando el nombre de usuario más la @
- Después de compartir algunos de sus mensajes, estos bloggers deberían darse cuenta de que existes.
- A continuación, suscríbete a su lista de correo electrónico y respóndele dándole las gracias por los artículos que ha escrito y que te han ayudado. Una vez que ellos respondan, debes seguir construyendo una relación con ellos.
También puedes escribir como invitado en su blog.
Paso 8: Una vez que has construido una buena relación con las personas que compartieron el post original (los que tienen miles de seguidores), envíales por correo electrónico tu post para que sepan que existe. Puesto que ya compartieron un post sobre el tema de ese post… deberían estar contentos de leer y compartir tu artículo.
Repite esto para los que linkaron el post original, pero esta vez pídeles que enlacen a tu post.
Enlaza a post relevantes de los blogs populares en tu artículo. Y hazles saber que los has mencionado. Si tu artículo es bueno, es posible que lo compartan.
Si conectas, citas y realizas entrevistas a bloggers populares, hay una probabilidad muy grande de que puedan, al menos, compartir tu post en Twitter.
“Comprueba los artículos útiles de los blogs populares en tu nicho de mercado relacionados con un post que hayas escrito y construye relaciones con los bloggers que escribieron esas entradas”
17. Encuentra tu objetivo
Kevin Duncan (@kevinjduncan) dueño de www.beabetterblogger.com
Bloggear es a la vez fácil y difícil. Es maravilloso y horrible. Es gratificante y decepcionante.
Los aspirantes a bloggers tienen que ser claros con sus intenciones. ¿Por qué quieres escribir un blog? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu propósito?
Toda la actitud y disciplina del mundo no son suficientes si no tienes una dirección.
Encuentra tu objetivo.
Si quieres crear un blog para hacerte rico, está bien. Si quieres crear el último blog de Steve Urkel, también está bien.
Sé honesto contigo mismo.
Con tus metas y propósitos claramente definidos, estarás listo para emprender el viaje.
Debes ser capaz de perseverar en los días complicados, que los habrá. Y sonreír en los días felices y gratificantes, que también los habrá.
No hay fórmulas mágicas para conseguir el éxito con un blog. No hay atajos.
Sin duda, aprende de los bloggers experimentados. Debes absorber todo el conocimiento y la sabiduría que ellos imparten. Solo recuerda una cosa: lo único que pueden hacer es ayudarte en tu viaje.
Ellos te pueden orientar. Te pueden apuntar en la dirección correcta. Te pueden decir lo que les funcionó.
Pero no pueden garantizar tu éxito.
Eso solo depende de ti. ¿Listo para empezar?
“Toda la actitud y disciplina del mundo no sirven para nada, si no tienes un objetivo”
18. No te centres solo en ganar dinero
Pradeep Kumar (@spradeepkr) CEO y fundador de www.slashsquare.org
Olvida que puedes ganar dinero con tu blog. Escribe como si estuvieras hablando con tus lectores cara a cara, como si fuese una charla con ellos para despejar sus dudas. Estoy seguro de que al final puedes convertir esa ayuda en dinero y reputación.
“Escribe como si estuvieras hablando con tus lectores cara a cara, como si fuese una charla con ellos para despejar sus dudas”
19. Escribe frases cortas
El equipo de Copyblogger (@copyblogger) en www.copyblogger.com
Debes escribir frases cortas por la misma razón que hay que escribir párrafos cortos: son más fáciles de leer y entender.
Cada oración debe tener un pensamiento simple. Si se sobrepasa se hace más complejo e invita a la confusión.
“Debes escribir frases cortas por la misma razón que hay que escribir párrafos cortos: son más fáciles de leer y entender.
20. Ejercita tu imaginación
El equipo de Blog Herald (@blogherald) en www.blogherald.com
Hay muchos ejercicios de escritura, que cuando se realizan regularmente, ayudan a mantener la mente activa y hacen que tus pensamientos fluyan. El cerebro/mente es como un músculo, a pesar de que físicamente es una bola de masa blanda esponjosa. Ejercítalo y úsalo.
Un ejercicio que me funciona de maravilla, tanto para la escritura como para otras formas de trabajo creativo, es pasar 5-10 minutos cada día dibujando o haciendo garabatos de cualquier cosa que me viene a la mente. Y a continuación, pasar otros 5 minutos escribiendo un cuento sobre lo que dibujé. El acto de poner lo que has imaginado en el papel y darle vida rejuvenece y relaja tu mente.
Haz que esta actividad se convierta en una parte divertida de tu vida diaria.
“El acto de poner lo que has imaginado en el papel y darle vida rejuvenece y relaja tu mente”
21. No ignores las redes sociales
Dave Lane (@davelane_) digital marketing manager en www.verveuk.eu
Para que tu blog alcance su pleno potencial también debe ir acompañado de una gran estrategia en redes sociales.
Muestra los iconos de tus redes sociales en un lugar destacado de tu web
Tienes que hacer lo más sencillo posible para que los lectores del blog conecten contigo en todas las plataformas de medios sociales en las que estés. Si tienen que buscar tu perfil de Twitter o tienen que copiar y pegar la URL para compartir uno de tus artículos, en la mayoría de los casos desistirán.
Ten siempre los iconos para compartir en redes sociales incorporados en tu blog.
Es bueno estar en las redes sociales, incluso cuando no traen tráfico
Puede ser desesperante cuando crees que estás haciendo todo bien (publicar un buen contenido en los canales adecuados a las mejores horas) y no recibes muchas visitas.
Es cuestión de tiempo. Además, estar en las redes sociales es una excelente manera de construir relaciones, de mantenerse al tanto de las noticias de tu sector y de motivarte para escribir la próxima entrada en tu blog.
“Es bueno estar en las redes sociales, incluso cuando no traen el tráfico”
22. Bono sugerencia
Rand Fishkin
@randfish
www.moz.com
Mi consejo es que le des unos pocos minutos de atención al SEO.
Al escribir un post, solo te pido tres minutos:
Los primeros 60 segundos
Usa herramientas como Adwords, Keywordtool.io y/o Google.
Averigua algunas palabras y frases claves para usar como Keywords.
Los siguientes 60 segundos
Anota algunas palabras y frases adicionales que te pueden ayudar en las consultas de búsquedas adicionales.
Los últimos 60 segundos
Emplea las palabras clave en el título de tu artículo, y utiliza las consultas adicionales en el título y el cuerpo del texto de una forma legible.
Si consigues encontrar los términos y frases que tu público potencial está utilizando para buscar en la web, podrás aumentar tu potencial para ser encontrado y aumentará tu tráfico de búsqueda.
“Mi consejo es que le des unos pocos minutos de atención al SEO”
FUENTE: http://desenredandolared.com/