ManoMano, marketplace de origen francés especializado en bricolaje y jardinería que opera en España desde hace cuatro años, ha anunciado su previsión de contratar a a 220 personas en los próximos seis meses.

La plataforma abrió el pasado mes de febrero sus nuevas oficinas en España, las primeras fuera de territorio francés, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona.

Un total de 39 personas trabajan en ManoMano España, la mitad de ellas ubicadas en París y la otra mitad en Barcelona. La intención de la startup de aquí a finales de año es cuadruplicar la plantilla en Barcelona contratando, al menos, a otras 60 personas.

ManoMano cuenta en la actualidad con 370 trabajadores en plantilla. Además de las 60 nuevas contrataciones en Barcelona, incorporará a otras 60 en Burdeos y a 100 en París, lo que hace un total de 220 nuevos empleados, un incremento del 60 %.

El año pasado ManoMano facturó en España 34 millones de euros, doblando la facturación de 2017, de 17 millones.

Christian Raisson, cofundador de ManoMano, ha señalado que “España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones. Por ello, seguimos apostando por su mercado”.

Las nuevas contrataciones en Barcelona irán ligadas al desarrollo de mejora de la experiencia de los vendedores del marketplace. El Client Experience Hub integrará, principalmente, perfiles de solution architects, backend developers (Python, PHP & JAVA), frontend developers (React), site reliability engineers, QA engineers, data engineers y agile coaches.

También, han abierto posiciones en sourcing, de key account managers & business developers, y en operaciones, principalmente technical account managers, fulfillment account managers y warehouse manager.

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La empresa de bricolaje, ManoMano, contratará a 60 personas en España para sus oficinas de Barcelona, siguiendo una estrategia de expansión que le llevará a incorporar a 220 personas en todos los países donde opera, en los próximos seis meses. Este marketplace llegó al mercado español hace cuatro años y no ha parado de crecer; de hecho, el año pasado, facturó en nuestro país 34 millones de euros, doblando la facturación de 2017, de 17 millones.

Asimismo, la plataforma abrió el pasado mes de febrero sus nuevas oficinas en España, las primeras fuera del territorio francés, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona. La empresa cuenta con priorizar su presencia en nuestro país con la contratación de nuevos perfiles. Actualmente detrás de ManoMano España hay un total de 39 personas, la mitad en París y la otra mitad en Barcelona.

Christian Raisson, cofundador de ManoMano, lo tiene claro: “España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones. Por ello, seguimos apostando por su mercado”.

Las nuevas contrataciones en la capital catalana irán ligadas al desarrollo de mejora de la experiencia de los «sellers«. Así, el Client Experience Hub integrará perfiles principalmente deSolution Architects,  Backend Developers (Python, PHP & JAVA), Frontend Developers (React), Site Reliability Engineers, QA Engineers, Data Engineers y Agile Coaches. También, han abierto posiciones en Sourcing de Key Account Managers & Business Developers, y en Operaciones:  Technical Account Managers, Fulfillment Account Managers y Warehouse Manager.

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ManoMano, mercado online en bricolaje y jardinería, abrió sus puertas al mercado español hace cuatro años y desde entonces no ha parado de crecer. El año pasado, el marketplace facturó en España 34 millones de euros, doblando la facturación de 2017, de 17 millones.

 

Asimismo, la plataforma abrió el pasado mes de febrero sus nuevas oficinas en España, las primeras fuera del territorio francés, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona. La empresa cuenta con priorizar su presencia en España con la contratación de nuevos perfiles. Actualmente detrás de ManoMano España hay un total de 39 personas; la mitad en París y la otra mitad en Barcelona. Pero la intención de aquí a finales de año es cuadruplicar la plantilla en Barcelona contratando a al menos 60 personas.

Christian Raisson, cofundador de ManoMano, lo tiene claro: “España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones. Por ello, seguimos apostando por su mercado”.

Las nuevas contrataciones en la capital catalana irán ligadas al desarrollo de mejora de la Experiencia de los “Sellers”. El Client Experience Hub integrará perfiles principalmente de Solution Architects, Backend Developers (Python, PHP & JAVA), Frontend Developers (React), Site Reliability Engineers, QA Engineers, Data Engineers y Agile Coaches. También, han abierto posiciones en Sourcing de Key Account Managers & Business Developers, y en Operaciones: Technical Account Managers, Fulfillment Account Managers y Warehouse Manager.

ManoMano aspira desde siempre a convertirse en el líder europeo del bricolaje y la jardinería online. Tanto es así que para 2020 se ha propuesto convertirse en empresa unicornio, cuya mención el pasado año solo la consiguieron en Europa 17 empresas, difíciles de encontrar y sobre todo en el mercado español.

De hecho, en 2025 más de la mitad del mercado mundial del bricolaje será 100% digital, explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano. “Nuestro objetivo es claro: convertirnos en los líderes de este sector en Europa y lograr una facturación de mil millones de euros en 2020. Para ello, continuaremos innovando y poniendo al cliente final en el centro de la experiencia de compra”.

 


FUENTES: vía @muypymes – @observatoriorh – @rrhhpress