Las obras de remodelación finalizarán esta semana y la previsión de los gestores es poder iniciar la actividad en diciembre

Las obras comenzaron en octubre del año pasado y ya están practicamente finalizadas. 

El nuevo centro geriátrico de Corvera, ubicado en las instalaciones del antiguo hotel Kris Parqueastur, ya está practicamente remodelado. A falta de unos pequeños detalles, la obra para reconvertir el espacio en una residencia de mayores de gran capacidad finalizarán el próximo viernes. A partir de ahí lo que restarán serán los trámites administrativos para poder empezar la actividad, una fecha que las previsiones más optimistas de los gestores sitúan en el mes de diciembre.

Los trabajos, que llevan ya un año de desarrollo, han conseguido convertir las instalaciones del hotel en una residencia geriátrica que tendrá sus espacios divididos en función de las necesidades de los residentes, contando con una parte para los usuarios más independientes y otra más adaptada para atender a los ancianos que tengan problemas de movilidad, y ofreciendo además un servicio especial para aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de daño cerebral.

Con la mayor parte del mobilario colocada y los equipamientos de cocina y lavandería instalados, sólo queda pulir algunos detalles de acabado y de pintura para finalizar la obra, a la que el último temporal que ha azotado la región ha dejado algún añadido como unas filtraciones que han provocado humedades en una parte del edificio. Un problema que, según aseguraron desde la gerencia del nuevo geriátrico, quedarán solventadas durante esta semana. Cuando todo esté terminado, el siguiente paso será entregar el documento de final de obra al Ayuntamiento de Corvera, que será el encargado de otorgar la licencia de apertura. Finalmente, con todos estos documentos será la consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias la que autorice el inicio de la actividad, un trámite que puede demorarse pero que esperán que esté listo en diciembre.

En total el centro que abrirá en el entorno natural del embalse de Trasona, que dispone de 104 habitaciones, está pensado para tener como residentes entre 160 y 180 personas, una cifra para la que está previsto contratar a cerca de 90 trabajadores, de manera que se pueda mantener la ratio cercana al 0,45, es decir, que haya al menos un cuidador por cada dos residentes. Para ello, la gerencia del centro empezará esta semana a recibir curriculums y a realizar entrevistas, los interesados podrán hacer llegar sus solicitudes a través del correo electrónico recursoshumanos@mejoraresidencial. com o mediante el servicio de whatsapp del número 698 96 12 85.

El centro geriátrico también ha comenzado a recibir interés por parte de posibles usuarios a los que quieren ofrecer «un servicio de calidad a un precio económica», según sus promotores. Aunque los que los deseen podrán pagar un recargo para disfrutar de una habitación individual en lugar de compartida.

 


 

  FUENTE Y AGRADECIMIENTOS  :      a través de @elcomerciodigit

  Puedes ver más en :      https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/nuevo-centro-geriatrico-20201005003054-ntvo.html