Operadores de búsqueda en Google

Operadores de búsqueda en GoogleAunque el algoritmo de Google ya de por si es bastante inteligente y por norma general al indicar ciertas palabras, nos devolverá las paginas que le estamos solicitando, hay ocasiones en las que necesitamos obtener resultados muy concretos. En estos casos deberemos echar mano de los operadores de búsqueda. Algunos seguro que os suenan porque son muy conocidos, en cambio otros no lo son tanto, pero resultan igualmente muy útiles.

Operadores de búsqueda

A continuación os mostramos un listado de los principales operadores de búsqueda de Google con su explicación y un ejemplo de uso:

Comillas para buscar una palabra o frase exacta

Encerraremos entre comillas para que las búsqueda incluya de forma exacta los términos buscados:

"frase exacta"

Excluir una palabra

Cuando realizamos una búsqueda sobre algún tema, pero no queremos que se nos muestren los resultados que incluyan una palabra la marcaremos con el signo menos (-)

palabras a buscar -excluir

Limitar la búsqueda a un sitio o a un dominio

Podremos indicar que la búsqueda se realice en un único dominio o en cualquier terminación de dominio incluyendo el termino site:

palabras a buscar site:misitio.es
palabras a buscar site:.es

Buscar páginas que apunten a un enlace

Podremos buscar todas las páginas web cuyos enlaces apunten a un determinado sitio. Para ello utilizaremos el termino link:

link:misitio.es

Buscar páginas similares

Estamos navegando por un sitio web que nos gusta y queremos encontrar sitios web similares. Para ello utilizaremos related:

related:misitio.es

Obtener información sobre un sitio web

Podremos obtener toda la información que Google ha almacenado de un sitio web si indicamos info:

info:misitio.es

Ver la página almacenada en la caché

Podremos visualizar la página que Google almacenó en su caché la última vez que visitó el sitio.

cache:misitio.es

Busqueda por intervalo de números

Podremos buscar un cierto intervalo de numeros indicando dos puntos (..) entre dichos numeros y sin dejar espacios entre ellos. Puede ser util por ejemplo para buscar cierto producto entre dos precios.

alquiler piso 200..300 euros