Al montar un negocio es muy importante tener ventajas sobre aquellos competidores que ofrecen los mismos productos o servicios que tú.

Para atraer clientes a tu sitio tienes que promoverlo a través de la publicidad, tanto off-line como on-line. Incluso si la calidad del producto o servicio que ofreces es mejor que la del resto, no te ganas la atención de tu público objetivo por arte de magia. Sin la publicidad no hay ventas y, por tanto, no hay beneficios.

La publicidad en Google es una de las más conocidas y usadas por todas las empresas. Si te fijas en la imagen, a parte de los resultados orgánicos verás como los tres primeros resultados y los que aparecen en la columna de la derecha llevan el icono de “anuncio”.

Cómo hacer publicidad de tu negocio en internet y hacerlo crecer

 

Esas empresas pagan un coste variable cada vez que alguien pincha. Ese coste se establece a través de una serie de criterios de Google, pero este tema daría para otro artículo entero.

No obstante, a pesar de ser la más usada también es una de las más caras si no sabes bien cómo utilizarla. Pero no te preocupes, existen otras maneras de atraer gente a conocer tu sitio Web.

Puedes tratar de hacer publicidad colectiva en internet. Para conseguirlo tienes que encontrar personas que necesiten también anunciar sus productos sin tener que gastar mucho. Este método, que suele ser el más barato, puede tener resultados muy positivos.

Con esto el usuario que visita el sitio de otro producto también va a terminar mirando el tuyo. Los anuncios colectivos en internet son muy comunes y cuanto mayor sea la cantidad de anuncios colectivos que haces mayor será la exposición de tu producto o servicio.

Lo importante es que los anuncios que hagas sean llamativos pero sobre todo que estén muy bien orientados a tu público objetivo. En el caso de que no puedas contratar a un diseñador gráfico, en la página de Fiverr tienes servicios de diseño de logos, banners y muchas otras cosas por tan solo 5 dólares.

Es un servicio que se emplea mucho por las pequeñas y medianas empresas para suplir esta deficiencia respecto a las grandes compañías.

Puedes intentar también redactar artículos para otros blogs. Colaborando con ellos se logra una relación de intercambio. Ellos reciben contenido de calidad para sus lectores y a cambio pueden poner un enlace a tu sitio Web que atraerá a parte de su púbico a conocer tu producto.

Es por esto que es importante que los sitios con los que quieras llegar a una acuerdo de colaboración sean de una temática similar a la de tu producto.

Consejos y resumen

Independientemente del método que elijas, es esencial que los anuncios sean claros y atractivos. Estos deben hacer ver de manera clara todas las cualidades del producto de una manera objetiva para atraer la atención de los clientes.
Las redes sociales son una forma muy eficaz también para atraer a los usuarios hacia tu negocio.

También puedes considerar medios más simples de difusión como la distribución de folletos y tarjetas de visita en lugares estratégicos.


Miguel Ángel López, socio fundador de la asesoría on-line EmprendeonAcerca del autor: Este articulo ha sido escrito por Miguel Ángel López, socio fundador de la asesoría on-line Emprendeon, una asesoría especializada en emprendedores, pymes y autónomos. @emprendeon


FUENTE: DIARIO DE EMPRENDEDORES @enSiliconValley

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