El traslado, al parecer, se iniciará en marzo de 2015 y durará cinco meses. Al término de ese periodo, y una vez que funcionen a pleno rendimiento, en estos talleres se efecturán, además de laslabores de mantenimiento de los trenes convencionales, tareas de adaptación de los vagones para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, lo que proporcionarátrabajo hasta 2018. Y, para el desempeño de estas actividades, Renfe necesitará en estos talleres una plantilla de más de 1.000 trabajadores, según el anuncio de la propia compañía. Eso supondrá un incremento de personal de más de 400 trabajadores ya que ahora cuenta con 630: 470 son personal fijo de la empresa y 160 contratados.
El sindicato UGT (SMC-UGT) ha exigido que esos nuevos contratos se formalicen directamente por parte de la entidad pública y no mediante contratas.
Para estar el día de las ofertas de empleo que puedan convocarse desde Renfe, os recomendamos la visita periódica a la sección de Empleo y Formación de su página web.
FUENTE: http://www.portalparados.es/