El nuevo complejo industrial supondrá una inversión prevista de 32 millones de euros y la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente de perfil técnico, que se unirán a los 215 que la empresa ya tiene en su actual emplazamiento en Utebo. Asimismo, se prevé la creación de otros 30 puestos de trabajo indirectos, generados por las empresas que proveerán de bienes y servicios a este centro productivo.
La llegada a Pedrola de SPHERE España, cuyas instalaciones estarán operativas a lo largo del próximo año 2021, contribuirá además a diversificar la actividad económica de su entorno y de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, con fuerte presencia de la industria de automoción.
SPHERE España forma parte del Grupo SPHERE que, con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados, encabeza el mercado europeo del envasado doméstico y producción de materias primas y bolsas compostable. SPHERE España representa el 15% de la producción total del Grupo SPHERE.
FUENTE: a través de @marcaempleo