Quienes se han propuesto aprender inglés tienen una idea clara: hay que sumergirse en la lengua y la cultura para asimilar de una manera efectiva el idioma. Dentro de este contexto,Irlanda ofrece muchos motivos para que sea considerada un objetivo potencial.
Su cultura, con matices que la hacen relativamente próxima; su naturaleza, verde y viva con rincones como el Glendalough o los acantilados de Moher; sus ciudades llengas de vida, comoDublín, Galway o Cork; pero también sus tradiciones, su cultura y su folklore. La hospitalidad irlandesa será un pilar para la integración y hacernos así todo mucho más sencillo.
En todo lo referente al aprendizaje, el trabajar como Au Pair en Irlanda no solo permite obtener unos ingresos. Es una forma de convivir lingüística y culturalmente con una familia, lo que unido al trato constante con niños pequeños nos permitirá adquirir una fluidez sin presiones.
A diferencia de lo que puede suceder en otros destinos, las familias irlandesas suelen ser muy afables, cercanas y espontáneas. Ejerciendo en numerosas ocasiones incluso como tutores e implicándose en la evolución de nuestras habilidades comunicativas.
Por lo general, las tareas a desempeñar sueler tener una serie de puntos clave:
- Cuidado de niños de la familia anfitriona. Esto implica acompañarlos al colegio, preparar su comida y ropa, arreglar la habitación, jugar con ellos,…
- Ayuda en casa. Aunque no es una tarea obligda, el ayudar en tareas domésticas en general es algo más que aconsejable. Esto no implica que las tareas domésticas en general sean parte de las responsabilidades, pero sí un cierto grado de implicación
En lo referente a las condiciones laborales de este tipo de trabajo de niñeras, a grandes rasgos suelen ser:
- Un horario pactado con la familia, normalmente suelen rondar las 30/35 horas semanales, incluyendo una noche a la semanales. Al menos un día libre completo a la semanales
- En cuanto al salario, la familia ofrece alojamiento y comida, así como una cuantía que suele ser de unos 100 euros semanales
- Por lo general, la propia familia nos servirá de apoyo a la hora de realizar las gestiones pertinentes
El mismo concepto de Au Pair implica no solo el cuidado de niños, si no que aglomera la inmersión lingüística y cultural como parte de una valiosa experiencia.
Cómo conseguir trabajo de Au Pair en Irlanda
El perfil demandado suele responder a una persona que entre los 18 y los 30 años, sin hijos y que quiere tener una experiencia en el extranjero. La normativa de Au Pair está regulada por el Consejo Europeo de la Juventud, aunque prevalenciendo el entendimiento entre el trabajador y la familia de acogida.
Para conseguir empleo como Au Pair en Irlanda se nos presentan diferentes vías, siendo las agencias una de las opciones con más peso a la hora de tomar una opción. Las agencias se encargan de la organización del viaje, la recepción así como de la selección de familias que respondan a los criterios solicitados.
Para que tengáis acceso a la máxima información posible, aquí os traemos un listado con webs para trabajar de Au Pair en Irlanda, esperamos que os sea de ayuda:
- EuropaPlus: agencia que ofrece estancias a partir de 3 meses, aunque es importante destacar que las familias suele preferir que sean de al menos 9 meses.
- AulaInglés: en este caso, es una empresa enfocada en el aprendizaje de idiomas en el extranjero, ofrece un servicio de asesoramiento gratuito.
- AuPair World: agencia especializada en el trabajo de Au Pair en diferentes partes del mundo, entre ellas Irlanda.
- AuPair.com: ponen en contacto a familias de acogida con los interesados, se puede conocer el perfil de las diferentes familias.
- SpanishAuPair: especializados en este tipo de intercambio, trabajan centrados en familias irlandesas.
- Parlito: bajo la idea de trabajar y estudiar en el extranjero, esta agencia plantea diversas alternativas para quienes quieren aprender inglés al tiempo que trabajan como niñeros.
- easyAuPair: agencia especializada en el trabajo de AuPair en diferentes partes del mundo, entre ellas Irlanda.
- Hola AuPair: especializados en este tipo de trabajos para quienes quieran mejorar su inglés o alemán.
- Find AuPair: pensado para que las familias seleccionen al trabajador que más se ajuste a sus necesidades.
- Irlanda Ya: portal para aproximarnos a Irlanda, cuenta con opciones para el trabajo de Au Pair.
- InterClass: agencia para el estudio de idiomas que ofrece diferentes posibilidades, entre ellas algo diferente: Au Pair con caballos.
- Eurolingua Study: plantea la posibilidad de mejorar nuestro nivel de idiomas gracias a las prácticas como Au Pair.
- Escuela Inglés Irlanda: cuentan con programas de aprendizaje a través de este tipo de trabajos.
- AuPair Ireland: especializados en este tipo de intercambios.
- Itea Idiomas: ofrece la práctica de idiomas a través del trabajo como Au Pair.
- MagAuPair: agencia especializada en este tipo de intercambios.
- AuPairnet24: empresa especializada en buscar todas las opciones para este tipo de trabajos.
- SpeakTravelling: cuentan con más de 20 años de experiencia en este tipo de intercambios.
- UniversalAuPairs: portal para la búsqueda de empleo como Au Pair y el ofrecimiento de familias.
- Euro Practice: enfocados en la práctica de idiomas, ofrecen cursos más trabajo.
- ServiHogar: especializados en este tipo de servicios.
- DelfinSchool: agencia con diferentes opciones para trabajar como AuPair.
- TrekyOurWay: agencia con protectos de AuPair con diferentes características.
- EazyCork: enfocados en los trabajos de AuPair en la ciudad de Cork.
- TrabajarAuPair: agencia dedicada a esta especialidad y con opciones de diversa índole.