Quienes sean profesores universitarios y tengan un buen dominio del inglés pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen las universidades escocesas para trabajar en ellas. Para ello será necesario un proceso de registro que acredite nuestra formación y reconozca nuestro estatus profesional.

Es necesario que el Ministerio de Educación  del país de origen nos extienda un documento acreditando nuestra cualificación, el cual deberemos presentar con la correspondiente traducción jurada que nos permita obtener un empleo en una universidad escocesa.

Al igual que en España, es necesario disponer de un título universitario así como del CAP, en el Reino Unido en general nos solicitarán el registro como QTS (Qualified Teacher Status). Además de esto, en Escocia será necesario acreditar los documentos traducidos al inglés  del diploma así como de las asignaturas, plan de estudio, duración, calificaciones,… Procesos estos que deberemos realizar directamente con el gobierno escocés, este enlace os llevará a su página web.

Los plazos para la convalidación de los títulos  y la realización de los trámites burocráticos serán variables, pudiendo extenderse unos meses hasta conseguir el registro definitivo. Por lo general, el propio centro que esté interesado en nuestros servicios nos puede asesorar al respecto. [Cursos de Inglés]

Aquí os traemos el enlace a las principales universidades de Escocia, estos os darán accesodirecto a la sección de contrataciones:

AUTOR:  

FUENTE: trabajarporelmundo.org