Trucos para redactar tu carta de presentación
El americano investigador Dr. Rudolph Flesch ha encontrado personas que son más propensas a leer un texto si contiene dos o tres veces más de “usted” (y “su”, “suyo/a”, y el nombre del lector), que las referencias a la escritora/or (” mí “,” yo “,” nuestro “,” nosotros “, y el nombre del escritor).
Piensa en esto cuando usted está escribiendo su próxima carta de presentación .
No es bueno:
- Soy un experimentado …
- Busco …
- Espero unirme a una organización que …
- Tengo la esperanza de X donde yo puedo … “.
Olvídate de todo eso.
En su lugar escribe:
- Su anuncio indicaba que busca …
- Su organización puede beneficiarse …
- La propuesta de valor para su organización es …
El lector no te conoce y por lo tanto no tiene nada invertido en ayudarte a conseguir lo que quieres (incluso si dices que la empresatle debe de contratar para mejorar). La compañía tiene algo invertido en su propia prosperidad, la imagen, la longevidad, el crecimiento y el éxito.
Llamamiento a “Factor Me” de la empresa ¿Qué hay en él para mí ? ya que es la empresa emisora la que toma las decisiones y debes indicar en qué estáis sintonizados!
fuente: http://www.ablaempleo.es/trucos-para-redactar-tu-carta-de-presentacion/#